}); Askartza femenino: despacio, sin prisa pero sin parar | WATERPOLISTA.com Askartza femenino: despacio, sin prisa pero sin parar | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Askartza femenino: despacio, sin prisa pero sin parar

1935

La salida de Joan Albella (se marchó a dirigir al Fluvial en Portugal) ha propiciado un cambio de rumbo al frente de la sección femenina de la Askartza que desde el pasado mes de septiembre tiene nuevo capitán. Su nombre es Isusko Arias y hasta entonces venía siendo la mano derecha del técnico oltense durante los últimos seis años.

Ahora asume con “responsabilidad y compromiso” el primer equipo femenino vasco que parte con un objetivo entre ceja y ceja: “consolidar la base tal y como ya hemos hecho con la sección masculina”, pero avisa: “eso es lo que yo digo, pero con un grupo de chicas con tantas ganas y tan ambiciosas el objetivo deportivo será el que ellas quieran y marquen. Hasta donde quieran llegar nosotros los técnicos con ellas. El año pasado se ganó Liga y Copa y el equipo se quedó a un partido del ascenso, eso fue así y no hay que olvidarlo”, reconoce.

ALBELLA MARCÓ EL CAMINO

Y es que está sección nació de nuevo. Fue la pasada temporada cuando Albella la recuperó y ahora es cuando pretenden continuar con el camino, puesto que “dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse, y eso es lo que intentaremos”. Para ello no sólo potenciarán el equipo absoluto sino también la base. “El hecho de tener un equipo benjamín y otro alevín sólo de niñas indica que lo estamos haciendo bien, despacio, sin prisa, pero sin parar”, confiesa Arias, quien recibirá el respaldo de Javi Cortés y Ángel Villoria.

Quiero que este grupo sea referencia tanto como personas y como deportistas

Justo antes de que desapareciera la sección femenina, el propio Isusko tuvo la oportunidad de llevar al primer equipo junto a Omar Carmenati tras una unión que la Askartza hizo con el Santoña de Cantabria. “Resultó una gran experiencia”, apostilla. En este sentido, esta nueva etapa es todo un reto para el técnico vasco que reconoce sentirse muy motivado: “Quiero que este grupo sea referencia tanto como personas y como deportistas. Tengo a una madre jugando con el primer equipo y las dos hijas en el alevín y benjamín, creo que podrán jugar juntas en un par de años. Es algo que me gustaría ver”.

EL ASCENSO, CON PRUDENCIA

Por el momento ya comenzaron los entrenamientos. Este fin de semana jugarán la Supercopa Euskal Herria en las instalaciones de la Deportiva Náutica de Portugalete. “Mantenemos el bloque con solo un par de bajas obligadas por estudios. Aunque no se desentienden totalmente, estamos en contacto. En cuanto a las altas, por desgracia Santoña no saca equipo esta temporada y dos de sus jugadoras como son Natalia e Itziar se han unido a esta aventura y van a reforzar muy bien al equipo”, explica. Además, contarán esta campaña con Maitane que tras años fuera de las piscinas también les echará un cable. “Diecisiete jugadoras para afrontar esta ilusionante temporada”, recalca.

En un medio largo plazo espero ver a la sección femenina en Primera División, pero para eso quiero poner antes los mimbres

Teniendo siempre los pies en el suelo, Arias no puede esconder su sueño: “te debería decir que no veo jugar en nacional, entre otras cosas porque como he dicho lo fundamental para que un proyecto tenga sentido y continuidad es consolidar la base y potenciarla, y entonces puedes aspirar a más. Pero no lo sé exactamente. Visto lo visto la temporada pasada sé que con estas chicas no te puedes conformar y debes aspirar al máximo. Si nos volvemos a clasificar para la fase estoy seguro que no iremos a pasearnos, este grupo no es así por lo que nunca se sabe lo que puede pasar. Eso sí, en un medio largo plazo espero ver a la sección de Askartza femenina en Primera División, pero para eso quiero poner antes los mimbres”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *