full screen background image
Search

“El equipo sigue estando entre los mejores”

167
El técnico marinero durante una entrevista / BILLY RAMÓN (ATELIER PHOTO)

El técnico marinero durante una entrevista / BILLY RAMÓN (ATELIER PHOTO)

Aunque todavía falta una jornada por disputar, el Atlètic Barceloneta confirmó, gracias a su victoria por la mínima frente al Jadran Herceg Novi (5-6) y al empate entre el Eger y el Primorje Rijeka (12-12), su cuarta presencia en la Final Six de la Champions Leauge Masculina. En esta, que se disputará del 2 al 4 de Junio en Budapest, participarán, junto al Barceloneta, el Pro Recco, el Eger, el Olympiacos, el Szolonoki y el Jug. En este sentido, cabe recordar que los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos acceden directamente a la semifinal, como es el caso del Olympiacos. Por su parte, a falta de la última jornada que se disputará el día 18 en el otro grupo el que cuenta con más opciones de lograr la clasificación directa es el Pro Recco. Tras haber logrado la clasificación, Chus Martín, técnico del Barceloneta, atendió a Waterpolista.com y analizó tanto el recorrido que les ha llevado hasta Budapest como lo que ahí les espera. En relación al partido que les dio la clasificación, Martín destacó la igualdad vivida al principio del mismo, cosa que relaciona con la juventud de su rival y a su dureza cuando juegan en su casa, y el apretado final de partido que sufrieron tras desaprovechar una buena ventaja: “El partido empezó igualado, hay un momento en el que nos marchamos de 3 goles pero enseguida nos meten el 4-6. Tenemos un hombre de más a falta de 3 minutos para poder finiquitar el partido pero no hacemos gol y a la siguiente jugada encajamos un penalti en contra que supone el 5-6. A partir de ahí, tuvimos un ataque-defensa. Ellos tuvieron la última posesión para poder empatar el partido, pero pudimos defender la situación y ganar de un gol”.

[quote]Esta clasificación es muy importante para seguir creyendo en lo que estamos haciendo y que el club apueste por estar entre los mejores de Europa[/quote]

En cuanto a la fase de grupos, Martín destacó que las claves de su triunfo han sido “asegurar los partidos en casa” y los resultados obtenidos en los dos enfrentamientos directos con el Rijeka después del campeonato de Europa, ya que los croatas han sido el equipo que ha quedado por detrás del Barceloneta. Según el entrenador del Barceloneta, ellos eran los que conjuntamente con el Atlètic Barceloneta, aparte del Olympiacos y el Eger como organizador,estaban destinados a luchar por la clasificación. En cuanto a los dos conjuntos restantes, Martín comentó que, a pesar de estar en un nivel inferior, ni el Sapandau ni el Jadran han sido rivales fáciles. Tal y como comenta Chus Martín, esta es la cuarta clasificación del Atlètic Barceloneta para una Final Six de forma consecutiva. Para él, esta es la más importante, porque este año se han tenido que ganar la clasificación en la piscina después de perder jugadores muy importantes como Felipe o Echenique y reconvertir el equipo. Además, añadió que esta nueva clasificación les supone seguir creyendo en lo que están haciendo: “El club lleva años trabajando en esta misma línea. El equipo ha demostrado que sigue ahí entre los mejores de Europa. Esta clasificación es muy importante para seguir creyendo en lo que estamos haciendo y que el club apueste por estar entre los mejores de Europa”.

“LOS CUARTOS SERÁN COMPLICADOS”

Este logro supone también la consecución de uno de los objetivos que, según Martín, el Atlètic Barcelona se propuso a principios de la temporada. Una vez clasificados, el técnico marinero considera que su equipo debe dar el máximo e intentar ganar el primer partido de cuartos: “Lo más importante será luchar e intentar ganar el primer partido de cuartos que será muy difícil. Tanto Jug como Szolonoki son dos auténticos equipazos. Toca disfrutar y prepararnos bien para intentar luchar con todas nuestras armas y a ver si somos capaces de pasar la primera eliminatoria, que para nosotros ya sería muy importante. Nosotros vamos con nuestras armas e intentaremos ser rocosos y duros como siempre para poder jugar lo mejor que podamos. Vamos a ver si somos capaces de superar los cuartos e ir pasito a pasito”. En este sentido, recordó el buen papel que realizaron la pasada temporada en la Final Six: “Esto es una Final Six y ya demostramos el año pasado que a un partido todo es posible. Estuvimos a punto de eliminar a Recco en semifinales luchando hasta el final del partido” En cuanto a sus rivales, el entrenador del Barceloneta cree que tienen que ser “realistas” ya que se enfrentarán a “equipos muy potentes” que incluso les triplican el presupuesto como el Pro Recco, que según él parte como máximo favorito por su plantilla. Respecto a los equipos húngaros, destacó que contarán con el hecho de jugar en casa, cosa que les puede favorecer. También habló de lo bien que se ha reforzado un Jug que se ha hecho con los servicios de jugadores de la talla de Xavi o Felipe. Finalmente, destacó que el Olympiacos, que todavía no ha perdido ningún partido en esta competición, puede ser la gran sorpresa ya que están haciendo una gran temporada gracias a sus buenos refuerzos. Además, añadió que los griegos ya han demostrado que a nivel de selección están muy fuertes.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *