full screen background image
Search

Descubriendo a Roser: potencia y seguridad

357
La jugadora de La Sirena CN Mataró posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

La jugadora de La Sirena CN Mataró posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

Con su futuro todavía en el aire (aún desconoce si regresará a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Berkeley), Roser Tarragó afrontará sus segundos Juegos Olímpicos después de haber liderado esta temporada a La Sirena CN Mataró en la que ha sido el mejor año de su historia tras cosechar no sólo la Copa de la Reina acabando así con la tiranía del Sabadell, sino también consiguiendo el título de LEN Trophy. Una campaña definida por la propia jugadora catalana como “excelente”. “Realmente lo que hemos hecho es mucho más de lo que la gente esperaba de nosotras”, explica. En un principio, tanto ella como el resto de chicas que formaron parte del equipo de Florín Bonca tenían muy claro los objetivos que tenían. Éstos pasaban por hacer historia. Y aunque los comienzos no fueron muy buenos, ellas nunca se rindieron. Más bien, todo lo contrario. “Luchamos muchísimo”, confiesa.

[quote]Las americanas llevan toda una vida entrenando juntas, nosotros en cambio no; nosotras hemos cambiado muchas cosas desde 2014[/quote]

Ahora, Roser intenta evadirse de todo lo demás con el objeto de centrarse únicamente en el gran reto de este 2016: las Olimpiadas. Llevan pensando en esta cita desde que terminó la final de Londres 2012 y se tuvieron que conformar con la medalla de plata al caer ante Estados Unidos, la que podría definirse como la principal ‘archienemiga’ del combinado español. Tarragó está destinada a ser una de las jugadoras que debe asumir una responsabilidad mayor en el equipo, sobretodo en ataque. Los galones les esperan. Y con casi total seguridad su enorme capacidad de liderazgo en el agua le permitirá asumirlos sin ninguna dificultad. Qué temen las porteras rivales, porque Roser ha llegado con su preciso y certero lanzamiento como arma secreta. “Han sido cuatro años muy exigentes” en el que también han logrado grandes hitos para el waterpolo español femenino, entre otros, el Mundial de Barcelona 2013 y el Europeo de Budapest 2014. A día de hoy la selección nacional está “muy fuerte”, reconoce Tarragó, quien dice “llegar en una forma física, sino excelente casi. Ahora mismo estamos bastantes cansadas, pero es lo que toca. Conocemos a la perfección a nuestros entrenadores y su trabajo. Más que nada lo que hemos conseguido es que éste equipo sea un bloque sólido. Estamos muy cerca de se el mejor equipo que podemos ser”.

“EEUU ES TODO UN BLOQUE”

Por el momento, Tarragó prefiere guardar distancias con Estados Unidos (vigente campeona olímpica y del Mundo). “Las americanas llevan toda una vida entrenando juntas, nosotros en cambio no. Nosotras hemos cambiado muchas cosas desde 2014 y nos han ido faltando jugadoras. Ellas son un bloque que llevan mucho tiempo trabajando juntas y cuantos más partidos ganas, más cerca estás de poder perder. Así que…”, deja en el aire Roser mientras desvela las virtudes que caracterizan al equipo nacional, ya que por el momento “defectos todavía no he encontrado, sinceramente”. “Estamos trabajando mucho en lo que son y serán nuestras vritudes y creo que una de las cosas muy buenas es que en ataque cualquiera de nosotras puede marcar y tenemos un potencial increíble. En defensa trabajamos juntas. Es lo mejor que tenemos”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *