}); El CNSA sufrió ante el Molins de Rei, mientras que el CNB firmó las tablas en Madrid | WATERPOLISTA.com El CNSA sufrió ante el Molins de Rei, mientras que el CNB firmó las tablas en Madrid | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El CNSA sufrió ante el Molins de Rei, mientras que el CNB firmó las tablas en Madrid

143

El Quadis Mataró se deshizo del Navarra con facilidad en la piscina Joan Serra en uno de los encuentros de mayor relevancia de la undécima jornada de la Liga de División de Honor Masculina. Los navarros se vieron por detrás desde el pitido inicial y en ningún momento tuvieron posibilidades de llevarse ningún punto del Maresme. Los locales empezaron muy fuertes con un contundente 4-0, dejando claras las intenciones de sentenciar cuanto antes mejor. Además, la buena defensa del Mataró dejó al Navarra con el casillero a dos. Al final, resultado de 10-2.

Después de esta derrota, los navarros estarán muy pendientes de lo que pase este miércoles 11 en la piscina Josep Vallés. Si el Medi gana al Catalunya en su casa, se hará con la octava posición, la última con acceso a la Copa y dejaría al Navarra fuera. Pau Schnizler fue el máximo goleador local con 3 dianas, mientras que en el Navarra se repartieron esa faceta Vicenç Sousa y Julián García.

EL CNS SORPRENDIÓ AL CNAB

Que el Barceloneta pierda en la competición doméstica es siempre un hecho que esta fuera de lo normal. Y así ha sido en esta undécima jornada de liga a la vuelta de las vacaciones navideñas. Los marineros empezaron el año con mal pie después de caer derrotados en la Carles Ibars, en un encuentro muy igualado en el que vieron como su racha de 41 partidos sin perder en fase regular se diluía. Ambos conjuntos comenzaron con respeto mutuo y bastante a la expectativa. Después de 4 minutos con el marcador intacto, Munárriz se encargó de inaugurarlo para los visitantes. Así finalizaba un primer cuarto donde las defensas se impusieron claramente.

Al inicio del segundo período, los vallesanos se pusieron por delante después de los tantos de Javier Gorría y el zurdo Víctor Cabanas. Y se unía a la fiesta el joven Borja Fenoy para alargar el parcial y elevarlo al 3-0 para los locales. El luminoso reflejaba un 3-1 que el conjunto de Chus Martín volvería a dominar después de una rápida reacción con los tantos de Álex Bustos, Minguell i Roger Tahull. Pero aún hubo tiempo para que un segundo cuarto muy movido terminara con una ligera ventaja para el Sabadell, después de los goles de Matoso y López – Escribano. 5-4 al descanso y todo por decidirse.

Los marineros empezaron el año con mal pie después de caer derrotados en un encuentro muy igualado en el que vieron como su racha de 41 partidos sin perder

Después de dos cuartos totalmente antagónicos, la frecuencia goleadora volvió a disminuir. Se mantuvo la mínima ventaja local de un tanto en este tercer cuarto, después de los goles de Strahinja Rasovic para el Barceloneta y de Sergi Cabanas para los de Can Llong (6-5).

En la última parte, el líder veía como se le escapaba el partido. Víctor Cabanas anotó de nuevo para los vallesanos, aumentando la renta a dos goles (7-5). Recortó distancias el serbio Rasovic, pero Fenoy frenó cualquier esperanza marinera con el definitivo 8-6. Derrota contra pronóstico de un Barceloneta que sigue en lo más alto de la tabla, pero ya siente como sus perseguidores, Terrassa y Sabadell, se acercan un poco más.

EMPATE VALIOSO DEL CNB

Igualdad máxima entre CN Barcelona y Real Canoe en un partido en el que la rivalidad siempre aporta un valor añadido. Después de un primer cuarto que terminaba 2-2 y anticipaba la igualdad que primó durante todo el encuentro, el conjunto madrileño conseguía irse al descanso con una ligera ventaja (5-4).

No cambiaron las cosas en un tercer cuarto muy goleador para ambos lados. El parcial de 3-3 permitió al Canoe mantener su ventaja de 1 tanto y entrar en la recta final liderando el marcador. No obstante, en el último cuarto, los chicos de Toni Esteller mantuvieron la portería a 0 y anotaron un gol que empataba el partido y los mantiene en la zona media-alta de la tabla. Por parte del conjunto local, a destacar la actuación del boya internacional con España Victor Gutiérrez, con 4 tantos. En el cuadro barcelonés, el joven jugador Fran Calatrava fue el máximo realizador con 2 goles.

El joven jugador cedido por el Barceloneta al CNSA, Rafa Vergara volvió a cuajar una gran actuación con 4 goles en su cuenta personal ante el Molins de Rei

El Sant Andreu sufrió más de la cuenta ante un colista Molins Sintagmia que a punto estuvo de rascar algún punto de la piscina Pere Serrat. Con esta victoria, los chicos de Dani Ballart suman su tercer triunfo consecutivo, mientras que el recién ascendido Molins acaba esta primera vuelta con 3 puntos. En cuanto al desarrollo del encuentro, los locales se marcharon con una ventaja de dos tantos al descanso (5-3). El Molins se acercó al marcador en un tercer cuarto que se llevó por 2 a 3. En la recta final, el cuadro de casa recuperó la renta de dos goles (8-6). El Molins se vio cerca del empate, pero se quedó a un gol de la gesta.

Por parte de los locales, el joven jugador cedido por el Barceloneta Rafa Vergara volvió a cuajar una gran actuación, con 4 goles en su cuenta, mientras que para los visitantes, un ex del Barceloneta también, Vicens Zurita, fue el máximo realizador con 3 goles.

EL TERRASSA SE ENSAÑÓ CON EL RUBÍ

Empezaba el partido en el C.N. Terrassa con buenas noticias que llegaban de la Carles Ibars, después de la victoria del Sabadell en la visita del Barceloneta por 8-6. Y no lo desaprovecharon los chavales de Dídac Corbacho ante un rival que poco tuvo que decir. Décimo triunfo consecutivo del Terrassa.

Parciales de 5-2, 5-2, 7-2 y 2-1 a favor del conjunto local, que pasó por encima de un Rubí que termina la primera vuelta con 6 puntos, los mismos puntos que un Catalunya que aún tiene que jugar su partido. Por su parte, los egarenses se ponen con 30 puntos, los mismos que el líder, y aprietan aún más la parte alta de la clasificación. Destacables las actuaciones en el apartado goleador de Jordi Pérez y Donat Galeev, con 4 tantos cada uno. En el cuadro visitante, Sean Grab mantiene su ritmo goleador con 4 dianas.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *