La ambición de Pep Bonet: “Vamos a intentar ganar todos los títulos que nos quedan”

De forma reflexiva nos sentamos a tomar un café con uno de los canteranos del CN Sabadell, que hoy día cuenta con la confianza de Quim Coleta para ser parte de un equipo con una enorme ambición en todas las competiciones que disputa

Basta con cruzar la “Porta del Centenari” del club para entender la grandeza que transmite el Club Natació Sabadell. Al entrar, es inevitable dirigir la mirada hacia un enorme mural, que se despliega a lo largo de toda una pared, lleno de deportistas de la entidad vallesana que han disputado unos Juegos Olímpicos. A su derecha, la cafetería del club ejerce de punto de reunión para los atletas antes o después del entrenamiento. Allí me encuentro con Josep Bonet. Tras pasar por todas y cada una de las categorías inferiores del CN Sabadell, Bonet ahora forma parte de la plantilla del primer equipo del club que le ha visto crecer.

– ¿Qué sensaciones tienes a nivel personal en lo que va de año?
«En verano el equipo hizo unos cuantos cambios y nos hemos ido adaptando. A finales de diciembre ya éramos un equipo muy cohesionado. Ahora ha habido unas vacaciones largas por el parón del Europeo y del Mundial, y estamos volviendo a encontrarnos como equipo».

– ¿Cómo habéis gestionado estos meses de parón?
«Con relativa normalidad. Hemos hecho algún entrenamiento puntual con otros equipos, sobre todo estos últimos días, que ya hemos recuperado a toda la plantilla».

– Llegasteis al parón de selecciones como segundos clasificados en liga. ¿Esperabais este buen rendimiento ya de inicio?
«Pienso que sí. Los jugadores que hemos fichado no son para nada desconocidos. La mayoría tienen mucha experiencia en la liga, y eso nos ha servido para mantener el nivel e incluso subirlo».

– En cuanto a la Champions, ¿cómo ha sentado en el vestuario la eliminación?
«Fue duro. El cambio de formato en la Champions nos perjudicó. Al inicio de temporada tuvimos un período de adaptación con los nuevos compañeros y esto en Champions pasa factura. Aun así, la valoración que hacemos de la fase de grupos es positiva, lo dimos todo y nos quedamos a las puertas de pasar. Ahora toca centrarse en la Euro Cup».

– ¿Cómo la afrontáis?
«Con el objetivo de ganarla».

– ¿Cómo te definirías como jugador?
«Yo me defino como defensor de boya y como defensor en general. En ataque intento salir al contraataque siempre que puedo y ayudar al equipo en lo que me pidan. También intento ganar la posición en el palo en el hombre de más».

– En este Sabadell tienes un rol muy definido, especialmente defensivo. ¿Te sientes cómodo?
«Me siento muy cómodo en este rol. Además, tengo unos compañeros que me facilitan al máximo la tarea y hacen que no me sienta bloqueado en ataque. Tampoco me siento definido por obligación del equipo a hacer este papel. Simplemente es dónde yo me encuentro más cómodo y donde creo que puedo aportar más a mis compañeros».

– En las categorías inferiores ya destacabas defensivamente, pero el rol no era tan acentuado. ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de asumir este nuevo rol?
«Cuando subí al primer equipo ya era un jugador más defensivo que ofensivo, por lo que no me costó. Asumir un papel más defensivo me permitió subir de categoría, porque defender no le gusta a todo el mundo. Por lo tanto, subir con este rol me ha permitido crecer mucho y llegar a ser el jugador que soy ahora».

– Debutas con el primer equipo del Sabadell en el 2017, lo que significa que esta es tu séptima temporada en dinámica de primer equipo. ¿Has valorado en algún momento cambiar de club?
«No. Por el tiempo de juego, la calidad de los entrenamientos y la calidad de vida, el club (Sabadell) me ofrece un muy buen nivel. Además, comparto vestuario con jugadores que idolatraba cuando yo aún jugaba en categorías inferiores».

– ¿Qué sientes al compartir el día a día con estos jugadores?
«Es único. Nunca hubiera imaginado estar donde estoy ahora. Son jugadores de los que oyes hablar de pequeño y que los ves por la tele, y unos años más tarde estás entrenando con ellos».

– Este verano jugaste un campeonato del mundo Sub-20 que finalizasteis quintos. ¿Cómo fue la experiencia?
«Increíble. Poder compartir equipo con jugadores a los que me he enfrentado a lo largo de toda mi vida en categorías inferiores fue una gran experiencia».

– También has sido subcampeón de Europa Sub-19. ¿Cómo fue perder la final?
«Fue duro, pero poco después ya asumimos que habíamos hecho un muy buen papel y quedamos satisfechos. Perdimos la final por poco, lo dimos todo y tuvimos opciones de llevarnos el partido en todo momento».

– Y ahora, ¿cuál es el siguiente objetivo?
«Seguir creciendo. Siempre hay margen de mejora. Aunque el año pasado ya lo hice, quiero seguir aportando en todo lo que pueda al equipo. Aún queda la Copa del Rey, la LEN Eurocup y la liga, y lo vamos a intentar ganar todo».

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.