full screen background image
Search

Sobre el papel Fernando Carpena es el gran beneficiado entre los 120 asambleístas

493

El pasado viernes se celebró la votación para elegir a los 120 asambleístas con derecho a voto que entre otras cosas decidirán el próximo 26 de noviembre quien es la persona que estará al frente de la Real Federación Española de Natación los próximos cuatro años. Aunque el plazo para la presentación oficial de candidaturas para la presidencia es del 7 al 14 de noviembre, sobre el papel tres son los nombres que parecen vislumbrarse a día de hoy. Hablamos de Fernando Carpena (actual presidente de la Comisión Gestora de la RFEN), Miguel Ortiz – Cañavate y Rafael Blanco, quien ya fue máximo dirigente de la española entre los años 1992 y 2004. Ahora es vicepresidente de la Federación andaluza.

Es cierto que todo esto es una simple suposición, ya que hasta que se conozcan de manera oficial las candidaturas todo puede pasar. Según informa la web Nataccion el gran vencedor del primer asalto electoral ha sido Fernando Carpena, quien a día de hoy se encuentra todavía ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir el pasado 7 de octubre un derrame cerebral. Carpena, que se encuentra fuerte anímicamente y con ganas de volver a la normalidad, está a la espera de que le realicen nuevas pruebas.

IMPORTANTE APOYO FEDERATIVO

El máximo regidor de la natación española desde el año 2008 ha sido el gran beneficiado de la votación de asambleístas, ya que se puede entrever de la lista definitiva que un gran número es partidario a su continuidad. Entre otras cosas cuenta con el respaldo de federaciones territoriales tales como la Madrileña, la Catalana, la Gallega o la Valenciana, las cuales internamente han mostrado su total apoyo para con el equipo de Carpena. Ahora habrá que comprobar si cuenta también con el respaldo de los demás estamentos: técnicos, clubes, árbitros y deportistas.

Rafael Blanco, por su parte, parece haberse llevado un batacazo. O al menos eso comentan desde su entorno tal y como publica estos días la referida web de natación. Entre otras cosas, ninguno de los cinco clubes andaluces de Alto Nivel ha entrado en la Asamblea, al igual que el único deportista andaluz por el estamento de Alto Nivel, el olímpico Víctor Martín. Un hecho que pone palos en las ruedas a su candidatura, puesto que el principal apoyo de Blanco parece ser Andalucía. Su escasa representatividad ha trastocado sus planes e incluso algunas voces cercanas a su proyecto no descartan una posible marcha atrás. Las próximas semanas serán claves en el devenir de su campaña.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Miguel Ortíz Cañavate es la gran incógnita. Mientras su campaña es de total apertura  ante los medios, ha creado una página de facebook de campaña y concedido varias entrevistas en las que demuestra que va a por todas, no deja transparentar cuales son sus apoyos.  A WATERPOLISTA.com llegan informaciones contrastadas de que son  muchos. Algunos incluso sorprenderían  a los demás candidatos, por lo que no está todo dicho.

En todo caso,  su candidatura representa un soplo de aire fresco respecto a Fernando Carpena y Rafael Blanco, quienes ya han venido ejerciendo en cargos de este calado.  Con un talante próximo y aperturista, le respaldan muchos años de éxito empresarial y una pasión por el deporte que trasciende sus propias palabras. Están llegando a los medios cartas de apoyo incondicionales a la candidatura de Ortíz-Cañavate , algunas de técnicos de ámbito internacional, que describen a un rival muy a tener en cuenta.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *