La presencia española en Champions pasa por Hannover, Dubrovnik y Bucarest

Más allá de los equipos españoles, la Champions League 2017/2018 contará con la participación de Xavi García, Pere Estrany, así como Adrià Delgado, jugadores de VK Jug, Waspo Hannover y Steaua Bucarest, respectivamente

Hacía mucho tiempo que la Champions League no tenía un acento tan español. La gesta lograda hace una semana por el CN Sabadell –ganando al Estrella Roja en tercera ronda y clasificándose para la fase de grupos de la Copa de Europahace que tengamos dos equipos de nuestro país entre los dieciséis mejores equipos del viejo continente. Pero más allá de la participación de marineros y sabadallenses, una de las mejores competiciones del planeta contará con tres jugadores catalanes: Xavi García, Adrià Delgado y Pere Estrany.

«El objetivo de este año ha cambiado con respecto a años anteriores», reconoce Xavi García

Xavi García se ha convertido en un clásico de la Champions League. Desde su llegada a Dubrovnik, el deportista hispano – croata no ha parado de crecer en un VK Jug que tomó la iniciativa en Croacia y se postuló como uno de los mejores equipos del continente, logrando el título de campeón en 2016 y quedándose muy cerca de revalidarlo el curso pasado -perdieron en la final de Budapest ante el Szolnoki tras eliminar en semis al Pro Recco-. Ahora la situación parece ser otra diferente, debido a las bajas que ha sufrido el equipo de Vjekoslav Kobescak, quien a partir de ahora dará más responsabilidades a jóvenes de gran proyección forjados en la cuna del Jug.

«Llegamos al inicio de Champions con dudas respecto al potencial de este equipo al haber tenido muchos cambios. La plantilla es mucho más joven ahora y aún no sabemos hasta donde podemos llegar. A penas hemos jugado dos partidos -Jerceg Novi y Jadran Split-, y aunque hemos sacados grandes resultados, llegamos con ganas pero sabiendo que tenemos un grupo muy igualado en el que cada partido nos servirá para aprender y crecer. Este año los objetivos han cambiado respecto a años anteriores», explica a esta web un Xavi García que insiste que los retos de este año son claros: «ver el potencial, hasta donde podemos llegar y sobretodo marcarnos que esta Champions nos ha de ayudar a crecer como equipo pero antetodo a los jóvenes jugadores darles minutos de calidad y en partidos importantes«.

Pere Estrany, en Hannover

Continuar ayudando al equipo en todo lo posible y ganar la liga nacional. Estos son los objetivos que se plantea esta temporada el jugador del Waspo Hannover 98 Pere Estrany. Una campaña que afronta con mucha ilusión, ya que, teniendo en cuenta los esfuerzos que ha realizado el club alemán para reforzarse, espera que su conjunto pueda seguir optando a todo a nivel estatal y poder competir al máximo en Europa.

«La voluntad del Waspo Hannover es dar un salto como equipo para poder llegar con las máximas aspiraciones posibles a las dos final eight que se celebraran próximamente en la ciudad alemán», asegura Pere Estrany

En relación a las incorporaciones, éstas han sido tres: el portero Moritz Schenkel, Tobias Preur y Julian Real, todos ellos muy importantes dentro de la selección germana. Con ellas, al igual que el año pasado, esperan pelear por todos los títulos a los que aspiran. Y es que el objetivo, a pesar de que les ha tocado un grupo muy duro, será muy similar al de la temporada pasada. Como detalla el waterpolista catalán, que no descarta volver a casa en un futuro lejano, la voluntad del Waspo Hannover es dar un salto como equipo para poder llegar con las máximas aspiraciones posibles a las dos final eight que se celebraran próximamente en la ciudad alemana.

«Tenemos que intertar hacernos fuertes en los partidos de casa», resalta Adrià Delgado

Por último, Adrià Delgado continuó apostando por el ambicioso proyecto que lidera desde el banquillo Iosep Andrei en el Steaua Bucarest que esta temporada cuenta con la wild card de la LEN, por lo que están directamente en esta fase de grupos que se espera apasionante. Para el deportista hispano – brasileña, ésta es una oportunidad única en la que seguir creciendo. «Al ser nuevos en esta competición no nos podemos marcar ningún objetivo específico, pero tenemos que intentar ser muy fuerte en casa, perder el mínimo de puntos en nuestra piscina y después los partidos de fuera serán muy duros pero servirán para coger experiencia en esta competición, son 14 finales que tenemos y suena a tópico pero hay que ir partido a partido y ahora solo toca pensar en Eger que será nuestra primera prueba en Europa», resalta Delgado, a quien le ilusiona el hecho de venir a España a jugar ante el CN Sabadell arropado por amigos y familiares.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.