}); Los 'lions' españoles hacen historia en Estados Unidos | WATERPOLISTA.com Los 'lions' españoles hacen historia en Estados Unidos | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Los ‘lions’ españoles hacen historia en Estados Unidos

2227

Seis españoles lograron hacer historia al otro lado del charco. Los ‘lions’ de la Universidad de Lindenwood con Javier Platero, Mario Caballero, Marc Tahull, Curro Casado, Eduardo Triste y Diego Aldea al frente se proclamaron en la tarde de ayer campeones de la Liga Universitaria de Estados Unidos por tercera vez consecutiva. “Nadie ha logrado hacer esto antes”, reconoce a WATERPOLISTA.com con mucho orgullo el madrileño Diego Aldea (pasó por Real Canoe y Moscardó) que reboza alegría, satisfacción pero sobretodo agradecimiento, principalmente hacia su entrenador David Miller. “Nos lo ha dado todo”, apunta.

La competición, que comenzó en el mes de agosto, se divide en quince conferencias según las regiones. Cada conferencia juega tres torneos clasificatorios y el primero de cada conferencia se clasifica para los Nacionales que se juega desde los Octavos de Final en una piscina común. Esta edición se celebró en la de Notre Dame (ubicada en South Bend en el Estado de Indiana). Los ‘lions’ obtuvieron la primera plaza de la conferencia de Missouri Valley (al oeste de Estados Unidos), ganándose no sólo el meritorio billete para disputar el Nacional, sino llegando además bajo el papel de favoritos debido a su espectacular palmarés.

LOS MVP SON ESPAÑOLES

A pesar de tal circunstancia, “la final fue sumamente dura”. La Universidad de Lindenwood tuvo que emplearse a fondo para verse a la de Long Beach State (California) que acabó cediendo por 9-5. “En los dos primeros cuartos nos costó marcar goles. A partir del tercero cambiamos la defensa y rompimos el partido”, comenta Aldea que acabó el partido con dos dianas en su haber, al igual que el catalán Marc Tahull, hermano de Roger (actual boya del Atlétic Barceloneta). Sin embargo, el hombre del partido fue otro. Se trató de Javier Platero (tres goles en la final), formado en la cantera del Real Canoe y que compartió MVP en esta ocasión con Mario Caballera. Ambos fueron elegidos mejor jugador y mejor portero del Campeonato, respectivamente.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *