}); Ricardo Cabral, investigado por corrupción en CBDA: "Todas las acusaciones son falsas" | WATERPOLISTA.com Ricardo Cabral, investigado por corrupción en CBDA: "Todas las acusaciones son falsas" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Ricardo Cabral, investigado por corrupción en CBDA: “Todas las acusaciones son falsas”

473

La situación pinta muy negra para todo aquel relacionado con la gestión de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), y más para el director deportivo del área de waterpolo, Ricardo Cabral, cuando un juez le retiró de su cargo junto así como varios dirigentes más por presunta corrupción tal y como venimos informando desde hace unos días.

Aunque sale al paso de las acusaciones e insiste en la inocencia de él y el resto de la Junta Directiva de la CBDA, varias son las voces que anónimamente le tachan de haberse convertido en “cáncer del waterpolo brasileño”. Sobre la acusación de desviación de fondos públicos, Cabral echa balones fuera: “No existe ningún desvío. Todo el dinero recibido fue empleado para los entrenamientos de la selección, inclusive para los materiales de los entrenamientos de Ratko Rudic”.

En esta línea, Cabral se defiende atacando, ya que según él toda ésta situación viene a ser una conspiración para evitar la reelección de Coaracy Nunes como presidente de la CBDA. “Quieren desestabilizar su candidatura”. “Los Juegos Olímpicos y el resultado de la selección han molestado a mucha gente”, asegura con rotundidad, mientras avisa que “los abogados tienen todas las pruebas que serán presentadas punto por punto”.

DURAS CRÍTICAS A LA ‘PAB’

Ya previo de las Olimpiadas y ante esta desalentadora situación se creó la asociación Polo Acuático Brasileño (PAB) que conglomera a la mayoría de los clubes del país. Bajo esta denominación se está jugando a día de hoy la competición nacional. Sin embargo, para Cabral esta asociación tiene muy poco futuro: “No creo que el waterpolo brasileño así como otros deportes tengan piernas para andar solos y sin una federación que les apoye. En mi opinión, no les doy muchas esperanzas”, puntualiza.

Por otro lado, aunque no ejerce de director deportivo de la Federación por decisión judicial dice mantenerse como técnico – consultor mientras se aclara todo este tema. Sus abogados están trabajando para que está situación sea temporal y regrese cuanto antes a su cargo. “Es una cuestión política que durará poco tiempo”, aclara.

En otro orden de cosas señala a los críticos como los principales culpables de esta situación y les culpa de generar un panorama “preocupante y peligroso” para este deporte en Brasil. “Toda esta gente que va contra la selección brasileña. Van a acabar con el waterpolo. Han perdido muchos patrocinadores por culpa de estas acusaciones”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *