full screen background image
Search

Tato García: “Ahora mismo sólo podemos montar una plantilla similar”

710

El entrenador del Catalunya durante el último partido en la Pere Serrat ante el CNSA / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

A pesar de la polémica derrota en la Pere Serrat ante el CN Sant Andreu, el CN Catalunya garantiza la permanencia matemática en la máxima categoría del waterpolo español después de una temporada complicada en la que uno de los clubes con más historia del waterpolo español ha tenido que superar numerosas inclemencias, por lo que esta salvación supone haber conseguido con creces el objetivo que se pusieron a final de temporada los chicos de un Tato García que a estas alturas de campaña no puede ocultar su satisfacción. “Esto significa que los jugadores podrán seguir cumpliendo su deseo de jugar en División de Honor, significa el compromiso, el esfuerzo y el trabajo bien hecho tiene su recompensa”, puntualiza.

El camino hasta la permanencia no ha sido nada fácil. Es más, el propio Tato García reconoce que “sería falso no confesar” que en algún momento temió por no lograr el objetivo. “Tú puedes hacer bien los deberes, pero lo que no está en tus manos, no lo puedes controlar. Sólo con decir que la permanencia matemática no se ha conseguido hasta la penúltima jornada, lo dice todo”, explica con franqueza un entrenador que tras llevar las riendas del primer equipo entre 2004 y 2009 vive desde la temporada 2013/2014 una segunda etapa en el club de su vida: “Mi intención y deseo es el de seguir, pero yo no decido. A día de hoy nadie del club me ha dicho lo contrario”.

UN CLUB GLORIOSO

El Catalunya es todo un clásico de nuestro deporte. Siete veces campeón de la Liga española, la entidad barcelonesa consiguió en la temporada 1994/1995 la Copa de Europa. “He tenido la suerte de vivir y disfrutar de los momentos más gloriosos, pero también de uno de los episodios difíciles y duros de la entidad. Fuimos la referencia de nuestro deporte durante más de una década, eso dice mucho, al igual que lo es el Atlétic Barceloneta ahora. Creo que el indicador que te dice que fuimos grandes, es cuando cantidad de jugadores extranjeros quieren venir al club para jugar o para venir a aprender waterpolo durante un tiempo. No olvidemos que en el club han jugado muchos de los grandes jugadores mundiales del waterpolo, eso siempre quedará en la historia de la entidad”, apostilla.

En cuanto al futuro que le espera al ‘Cata’, García considera que “a nivel institucional hasta que no se acabe de pagar toda la inversión realizada en la nueva obra creo que la entidad seguirá como en la actualidad”. Sin embargo, cree que en cuanto a la faceta deportiva, el club “no estará entre los equipos punteros en los próximos cinco o diez años, puesto que no tendremos el potencial económico de otros equipos y si no se consiguen recursos económicos extras, será muy difícil. Nuestro objetivo y nuestros esfuerzos pasan por trabajar muy bien la base, esto nos hará que lleguen jugadores de nivel a los equipos absolutos y poder suplir esta falta de potencial económico”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *