Una década después, España vuelve a soñar en grande

La selección masculina de waterpolo consiguió en 2009 su último gran éxito, una plata en el mundial de Roma ante Serbia

  1. solo cinco nombres repiten en el grupo actual. Blai Mallarach, Marc Minguell, Dani López Pinedo, Felipe Perrone y David Martín, ahora desde el banquillo, vieron como se les escapaba el oro mundialista en Roma. Tras el 7-7 final, la lotería de los penaltis decantó la final a favor de los serbios, con un resultado global de 14-13. Pero la vida siempre brinda segundas oportunidades y esta es, sin duda, una de las que no se pueden dejar escapar, en casa y ante tu público. “Creo que en esta ocasión es diferente, en Roma nosotros éramos la selección consolidada y ahora es al revés, ellos son los campeones de todo”, comenta Perrone tras el éxtasis de la semifinal ante Italia.

Acompañando a los cinco jugadores que ya jugaron esa final en Roma, hay un grupo joven que sube con muchas ganas. Talentos como Álvaro Granados, Roger Tahull o Alejandro Bustos se están postulando para conformar la columna vertebral de la selección del futuro. En esta línea, Perrone es consciente de que son un grupo nuevo y en construcción, pero avisa: “Vamos a ir a por todas”.

En la selección balcánica también repetirán final algunos jugadores. Seis concretamente. Es el caso de Dusko Pijetlovic, Milan Aleksic, Filip Filipovic, Andrija Prlainovic, Stefan Mitrovic y el portero Gojko Pijetlovic. Todos ellos intentarán conseguir el cuarto europeo consecutivo para su selección ante una Picornell que rugirá como nunca para intentar evitarlo.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.