Rafa Vergara pone la ‘samba’ al equipo brasileño

El que fuera pieza clave hasta el curso pasado en el CN Sant Andreu ha ganado un peso importante en Brasil que tras ganar el Sudamericano piensa ya en los Juegos Panamericanos de 2019

Con el billete para los Juegos Panamericanos 2019 en el bolsillo, Brasil tuvo que sudar de lo lindo para colgarse el oro en el Sudamericano celebrado estos días en la ciudad de Trujillo (Perú). Los brasileños se impusieron por la mínima (9-8) ante Argentina que no tiró la toalla en ningún momento. Lo cierto es que en esta ocasión Brasil contó en sus filas con los servicios de un deportista hecho a sí mismo que desde su debut como internacional absoluto en 2016 (dos años antes lo hizo con la selección juvenil) ha ganado peso en el equipo nacional, gracias en gran parte a su periplo en la Liga española, sobretodo a las órdenes de Dani Ballart el curso pasado en el CN Sant Andreu.

Rafa Vergara que inició su periplo como waterpolista por medio del Clube Pinheiros es, sin lugar a dudas, uno de los claros protagonistas de una selección brasileña que después de haber sorteado las diferentes piedras derivadas de situaciones extra deportivas se ha rehecho para mantener a raya a sus principales rivales sudamericanos. Para Vergara, el nivel del waterpolo de su país «es cada vez mejor», ya que reconoce que «poco a poco los clubes van invirtiendo más dinero en el waterpolo, y quieras o no el rendimiento es mejor, sobretodo también con las incorporaciones de jugadores extranjeros que elevan la calidad de la competición». No obstante, la participación de algunos de los integrantes en algún momento dado en Campeonatos de índole europea ayuda (y mucho) al crecimiento profesional del club. Dos de sus miembros juegan en activo en Europa, y ocho de ellos han jugado alguna vez más allá de sus fronteras. «La selección es muy joven y talentosa, nos falta mucho pero si la federación nos proporciona buena estructura podemos ir lejos, nuestra meta es ganar el Panamericano y calificarnos para los Juegos Olímpicos de 2020«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.