Comienza una nueva era en el waterpolo de A Coruña

Ante la necesidad de continuar con un proyecto de más de 20 años de historia, Sara Fernández creó un nuevo club en la ciudad gallega con el que continuar el proyecto para con el waterpolo del CN Coruña que decidió acabar con la sección

Cambio de rumbo en el waterpolo de A Coruña con la creación de un nuevo club, pero con historia y arraigo en la ciudad, puesto que la sección de waterpolo que venía formando parte del CN Coruña durante algo más de 20 años trabaja desde esta temporada por su cuenta, debido a que al finalizar la temporada pasada, la junta directiva del antiguo club decidió prescindir de la sección al entender que no era una prioridad para la entidad. «Tras esto, no hubo otra opción que la de formar un nuevo club y dedicarnos íntegramente a lo que queremos y a lo que nos gusta, el waterpolo«, reconoce a WATERPOLISTA.com Sara Fernández, presidenta del nuevo club y única entrenadora hasta el momento, quien busca «continuar con la dinámica que teníamos en el anterior club, pero centrándonos única y exclusivamente en el waterpolo, pudiendo focalizar todo nuestro trabajo en que el Club crezca y poder proponernos nuevos objetivos más ambiciosos, intentando competir a mayor nivel«.

Tras la desvinculación del antiguo club, todos los jugadores pasaron a formar parte del nuevo. Actualmente cuentan con un total de 70 licencias repartidas desde la categoría benjamín hasta la bsoluta. Además disponen de escuelas de waterpolo donde los más pequeños comienzan su andadura en este deporte. Todo ello, teniendo en cuenta que a nivel competitivo, pretenden «seguir formando a nuestros jugadores y sacarles el mayor rendimiento posible y así, poder clasificarnos para campeonatos de España en categorías y en la fase de ascenso con el equipo absoluto. Nuestros jugadores en categorías van apuntando fuerte y si seguimos trabajando así tendremos muy buena base para trabajar durante muchos años«, explica Fernández, quien desvela que a nivel de club, su principal objetivo pasa por «crecer desde las escuelas deportivas». «La mayor dificultad con la que contamos es la limitación de lámina de agua. En nuestra ciudad es difícil conseguir piscina, actualmente en nuestros entrenamientos compartimos instalación con numerosos clubes y el espacio se nos está quedando pequeño. Es más, tras hacer jornadas de puertas abiertas por ahora hemos tenido que cerrar inscripciones hasta que consigamos más espacio. Nuestro camino no quedará aquí, seguiremos luchando por conseguir más espacio y que el waterpolo en la ciudad de A Coruña obtenga la importancia que merece», puntualiza.

Sin embargo, éste no es el único reto, puesto que tiene un proyecto detallada para potencia el waterpolo femenino, ya que «otro objetivo a corto plazo es el conseguir más licencias femeninas y más participación de equipos femeninos en liga Gallega». «El waterpolo femenino está creciendo poco a poco en nuestra comunidad, hace unos años era impensable contar con ligas femeninas tanto en categorías como en absoluto. Como mujer y entrenadora me enorgullece el trabajo que estamos consiguiendo desde los clubes y Federación. Estamos concienciandonos de la importancia del papel femenino en nuestra comunidad, y la necesidad de que sigamos creciendo. Desde la Federación Gallega se están promoviendo jornadas de tecnificación, donde trabajamos con jugadoras de toda Galicia desde categorías inferiores«, explica Fernández, la cual tiene muy claro cuál debe ser la hoja de ruta que deben llevar a cabo: «pondremos esfuerzo, sacrificio y dedicación que son los valores por los que nuestro equipo ha nacido». «No ha sido un camino fácil. La decisión precipitada del anterior club nos creó un desconcierto y un miedo al no saber lo que iba a pasar en un futuro. Desde ese momento hemos mirado hacia delante. Hemos tenido que trabajar mucho en un corto plazo para que esto siga adelante y los resultados están siendo favorables. Todo esto, lo transmito diariamente a mis jugadores, si luchamos y trabajamos duro por lo que queremos y nos gusta, obtendremos todo lo que nos propongamos«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.