La FINA apuesta por una ‘burbuja’ para la World League 2021

La FINA ha elaborado un nuevo calendario y un nuevo formato para la World League centrado, en todo caso, en agrupar jornadas en torneos que se disputarán aisladamente bajo un sistema 'burbuja'

La FINA continúa trazando el cómo y cuando se desarrollará la World League en 2021, que vendrá a ser una prolongación de la edición iniciada en la temporada 2019/2020. Por ello, la Federación Internacional ha optado por cambiar el formato de competición debido a cómo se ha venido desarrollando la pandemia de la covid19. Y es que a día de hoy la idea del órgano federativo se centra en terminar las fases europeas (es decir la masculina y femenina) con dos torneos que se disputarán en burbujas protegidas contra el coronavirus.

Por un lado, en el caso del torneo masculino, el próximo 12 de enero deberían haberse disputado tres de los cuatro Cuartos de Final (Serbia-España 11-13 fue el último partido disputado antes del parón de la competición del pasado 10 de marzo). Montenegro-Croacia, Francia-Grecia e Italia-Hungría, seguidos de semifinales y finales, se jugarán en cambio en un torneo de tres días precedido por pruebas Covid para todos los participantes. Serbia y España también participarán en el evento. El lugar de la “burbuja” aún está por elegir, mientras que las fechas ya están definidas: del 8 al 10 de enero.

En el caso del torneo femenino, quedan por jugar aún cuatro jornadas de la fase europea, más allá del Francia – Holanda. Con todo esto, las siete selecciones nacionales participantes en la competición (Italia, España, Hungría, Rusia, Holanda, Grecia y Francia) jugarían lo restante en formato burbuja, jugando los partidos restantes en un torneo común de tres días. Por último, las dos competiciones terminarán con la Super Final en la que participarán también los equipos no europeos: la Super Final femenina está programada del 26 de abril al 2 de mayo (lugar por definir); el de los hombres estará en Tbilisi (Georgia) del 26 de junio al 4 de julio.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.