Dani Ballart: «Llevamos seis meses muy duros superando obstáculos y creciendo con ellos»

El técnico del equipo del Maresme valora en WATERPOLISTA.com de forma positiva la clasificación obtenida por sus chicas para los Cuartos de Final de la Euro League Femenina

El CN Mataró continuará en la pugna por el título de campeón de Europa después de haber logrado el billete para Cuartos de Final de Euro League Femenina después de una fase celebrada en Verona (Italia) que fue cuanto menos difícil y complicada debido al alto número de partidos y a la exigencia de los rivales. Con todo esto, el entrenador del equipo del Maresme considera en WATERPOLISTA.com que la clave de esta primera participación continental del año reside en el trabajo. «Llevamos seis meses muy duros superando obstáculos y creciendo con ellos. Debo felicitar a mis chicas por su esfuerzo y por protegerse tanto a nivel personal y colectivo. Llegar con el equipo completo a esta fase fue el primer éxito«, explica.

En este sentido, Dani Ballart entiende que lo mejor de la fase es sin lugar a dudas «la clasificación». «Esto son vitaminas hasta el final de temporada«, puntualiza el técnico catalán quien valora el rendimiento de sus jugadoras en tierras italianas: «hubo momentos que ofrecimos un gran nivel de juego pero lo que más valoro es el gran esfuerzo que han hecho las chicas para sobreponerse del calendario criminal de tres partidos en 24h y salir airosas y listas para luchar por la clasificación a Cuartos el último día«, explica Ballart, quien se enfrentará en la siguiente ronda al UVSE Budapest, un equipo que califica como «un histórico del waterpolo femenina». «Su piscina es una de las más bellas por la historia vivida dentro de esas cuatro paredes. Intentaremos llegar al partido de Budapest con todas las opciones para hacer historia en una de las catedrales del waterpolo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.