El CN Pozuelo prioriza el deporte y la salud

Con su presidente conocemos en profundidad cuál es la situación en la que se encuentra la entidad madrileña que a pesar de la disminución de deportistas tiene muy claro sus objetivos deportivos

Partiendo de la premisa de que como ha ocurrido en muchos clubes, el número de deportistas ha disminuido, el CN Pozuelo mira al futuro con positividad con la idea de continuar promocionando la actividad deportiva, aunque el regreso ha traído consigo «muchos problemas». Eso si, desde el club siempre han querido dar prioridad a la salud de los deportistas. «La ilusión es la misma que la de siempre, pero el ánimo es difícil mantenerlo ante la falta de competición y unos entrenamientos complejos«, reconoce a WATERPOLISTA.com su presidente, Fernando Nieto, quien explica que el Covid19 ha afectado al club en muchos aspectos, «sobre todo los protocolos de seguridad en entrenamientos e instalaciones, con menos número horas, menos deportistas al mismo tiempo en el agua, cambios constantes de horarios, y confinamientos de zonas. Es muy difícil tener una dinámica habitual, y sobre todo unos entrenamientos de calidad».

Bajo estas características, lo cierto es que desde el club esperan que la competición se celebren con elementos en común: «con muchos cambios de horarios, cancelaciones de partidos y protocolos muy estrictos«. «Por otro lado, se juntan deportistas de diferentes clubes y con diferentes protocolos que puede dar lugar a contagios, pero confiamos en la responsabilidad de clubes, deportistas y federación. Además los padres no pueden ver a sus hijos en los partidos, y también minora el ánimo, sobre todo en categorías inferiores, que dependen de los padres para subsistir«, explica el dirigente del Pozuelo que que desvela los retos para esta temporada tan atípica: «principalmente, aguantar el año, y sobre todo que los deportistas entrenen todo lo que puedan y puedan competir, aunque sea de forma limitada, que realmente es lo que más les motiva. No es el año para anteponer el resultado al deporte, y mucho menos a la salud«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.