Después de una fase de grupos apasionante, la Champions masculina llega a su fase final, con ocho equipos, divididos en dos grupos, que se jugaran su pase a la Final Four que empieza esta semana. En el Grupo A se encuentran el Novi Beograd, Olympiacos Piraeus, Jadran Split y el Marsella. En Grupo B hallamos al vigente campeón, el Ferencváros, Oradea, Savona y el Atlètic Barceloneta, el único representante español después de que el Sabadell no consiguiera el pase, quedando tercera de su grupo.
En el Grupo B, el Ferencváros TC-Telekom es el gran favorito para pasar a la Final Four y así revalidar el título que ganó por un gol de diferencia ante el Pro Recco, que este año ha renunciado a su plaza debido a los grandes problemas económicos que atraviesa el club. El serbio Dusan Mandic y el húngaro Soma Vogel bajo los tres palos son los grandes nombres de un equipo que ha participado en 3 de las últimas cinco finales. Llevan una temporada increíble, sin perder ni un solo partido (21-0) desde septiembre.
Así de difícil se presenta el primer rival del Zodiac CN Atlètic Barceloneta, que también lleva invicto desde septiembre (20-0) entre Liga y Champions. Los marineros presentan a un gran equipo, entre los cuales destaca Álvaro Granados y un Unai Aguirre que lleva una temporada espléndida defendiendo tanto la portería del CNAB como la española, como bien se pudo ver en la World Cup del pasado mes de enero. El histórico de enfrentamientos contra los húngaros está a favor del Ferencváros, que gana 5-3 a los barceloneses.
El RN Savona, aunque lo tiene difícil, no quiere dar nada por perdido y después de ganar al Olympiacos en la fase de grupos han demostrado que pueden vencer al gigante que se le ponga delante. El CSM Oradea es el equipo con menos opciones del grupo, pero aunque no superen esta fase, tienen que estar orgullosos del camino realizado, después de vencer en una dura fase clasificatoria que no superaba desde hace más de 12 años.
En el Grupo A parece que todo está más igualado, sin partidos fáciles a la vista, ni tan solo para el Novi Beograd y el Olympiacos, los primeros clasificados de sus respectivos equipos. Los serbios llegan invictos a esta fase y opta a la lucha por las medallas, aquella que les arrebató el Olympiacos en la lucha por el bronce. Los griegos, que tropezaron contra el Savona en el último partido de la fase de grupos, tienen la vista puesta en levantar la que sería su tercera Champions.
Cierto es que ni el Jadran Split ni el Marsella han llegado nunca a la Final Four de la Champions, pero tanto los serbios como los franceses se equiparon este verano con nuevas incorporaciones para poder luchar por los puestos de arriba y, de momento mal no les ha salido la jugada, siendo una amenaza para los favoritos.
Los partidos de esta fase se disputarán los días 4, 5, 25 y 26 de febrero, 18 y 19 de marzo, 1, 2, 22 y 23 de abril y el 14 mayo, todos los partidos a las 20.00 h de la tarde.
| Partidos del CN Atlétic Barceloneta
• 5 febrero 20.00 h: Ferencváros – CNAB
• 26 febero 20.00 h: CNAB – Oradea
• 19 marzo 20.00 h Savona – CNAB
• 1 abril 20.00 h: CNAB – Ferencváros
• 22 abril 20.00 h: Oradea – CNAB
• 14 mayo 20.00 h: CNAB – Oradea