ADN Rivas: un símbolo de constancia

Junto a Carlos Quemada, responsable de la sección de waterpolo en la Junta Directiva de la entidad madrileña, conocemos la situación actual del club que a pesar de los problemas de espacio continúa con su proyecto deportivo

La vuelta al waterpolo está siendo para deportistas y técnicos del ADN Rivas “muy ilusionante“, aunque con un tanto de frustración ya que según reconocen a WATERPOLISTA.com el hecho tener que enfrentarse a situaciones de entrenamiento reducidas y cambiantes en cuanto a las condiciones de entrenamiento y disputa de partidos” lo complicad todo. “En este aspectos las diferencias entre clubes se vuelven a ver acrecentadas por la dispar disposición de agua para los entrenamientos, penalizando a quienes disponen de menos espacios. No obstante, la ilusión de los y las deportistas, el buen hacer del cuerpo técnico y la implicación de las familias están siendo el motor de nuestra sección“, explica el responsable de la sección de waterpolo en la Junta Directiva de la entidad madrileña, Carlos Quemada, quien a su vez desvela sobre los efectos que ha traído consigo el Covid19 que estos se han centrado en “perder más de un 50% de espacio de entrenamientos sobre todo con balón y en especial en las categorías Alevín y benjamín”. “En general todas las categorías han tenido que sacrificar mucho tiempo de entrenamiento“, puntualiza a la par que explica que compiten “extremando las precauciones, sin público pero al menos podemos usar nuestra instalación cuando somos locales“.

| Un golpe de optimismo

En este sentido, el directivo confiesa que por el momento “la competición está siendo un rompecabezas al estar ajustando continuamente calendarios para recuperar jornadas perdidas“. “Difícil en muchas ocasiones que nuestros entrenadores puedan atender partidos en diferentes piscinas y en poco tiempo, comenta Quemada, que por otro lado apunta que el número de jugadores se mantiene “más o menos“. “Tenemos altas y bajas y en cada temporada algunos deciden probar en otros clubs. Esto hace mella en sus compañeros y en el trabajo realizado durante años pero el espíritu de los que siguen es siempre muy bueno”, comenta el representante en la Junta, que por otro lado entiende que las líneas del club son claves: “estamos trabajando duro a pesar de las limitaciones”. “El trabajo de los entrenadores es como siempre excelente. Ahora mismo nuestro equipo infantil femenino está ganándose una plaza en Cto de España. El senior y cadete masculino también están apuntando para estar entre los primeros de Madrid y posible participación en Campeonato nacional. Y los alevines, como en las últimas temporadas , podrían quedar también entre los primeros“, asegura.

Por otro lado, Carlos Quemada como voz autorizada del club en la directiva del mismo da su punto de vista en relación a la situación actual en la que se encuentra el waterpolo en la Comunidad de Madrid. “La región necesita infraestructuras y una mayor comprensión de nuestro deporte por parte de los gestores de las instalaciones. Tal y como está la situación actual nunca podremos competir con Cataluña aun teniendo un enorme potencial, cada temporada hay una sangría de jugadores que encuentran mejores condiciones allí y esto propicia el baile de jugadores que comentamos antes“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.