Adrià Peidró: “Antes de optar a un ascenso, debemos tener una base muy sólida”

El Director Deportivo del AE Santa Eulalia hace en WATERPOLISTA.com una clara radiografía de los grandes retos que se presenta hoy día este club radicado en la demarcación de L'Hospitalet

A día de hoy el AE Santa Eulalia cuenta con cerca de 175 deportistas, de los cuales algo más de 120 son waterpolistas, contando con su primer equipo femenino en la Liga de Primera División, y con el reto en paralelo de más pronto que tarde recuperar su lugar en categoría masculina. Con todo esto, la dirección deportiva de esta entidad alojada en la ciudad de L’Hospitalet cuenta con el liderazgo de Adrià Peidró quien está al frente de un proyecto que según explica él mismo en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com se centra “en la formación continuada de las jugadoras y jugadores que dan forman a la cantera del club“, ya que por el momento el reto se centra en dar estabilidad deportiva a la base para “ir dando pasos cortos pero grandes, al mismo tiempo“. Una de las formas que va a permitir al club crecer en todos los aspectos pasa por el acuerdo alcanzado hace unas semanas con el CE Mediterrani, que les aporta una serie de recursos a nivel de soporte incondicional que muy posiblemente les facilitará el continuar con la proyección exponencial de sus objetivos a medio – largo plazo.

– ¿Cuál es el proyecto actual del club?
“El actual proyecto de nuestra entidad se rige en la formación continua de nuestras jugadoras y jugadores de las categorías inferiores. No tenemos la ambición, por el momento, de plantearnos la opción de encaminar nuestro proyecto deportivo en victorias, trofeos o campeonatos estatales… No podemos olvidar el tremendo escollo del que dispone nuestra sección, un espacio limitado, que nos merma el crecimiento. A esperas de encontrar una solución a esta situación, nos encontramos con un trabajo más que importante de todos nuestros entrenadores y junta directiva, siendo esta última la que más está luchando por unos espacios adecuados para nuestra entidad.Además, nosotros valoramos el paso a paso, y por ello, en esta presente temporada nos enorgullece decir, que hemos podido realizar un cadete masculino y un infantil femenino, en la segunda fase, siendo este último, el primero que se realiza en la historia de la sección.Nuestra meta, conseguir que ningún deportista, encuentre dificultades en seguir formándose en el AESE, y por consecuencia, conseguir que todos y todas, encuentren una categoría adecuada para poder seguir formándose en el club. Para ello, y como parte de nuestro paso a paso, podemos también contar con el soporte incondicional de toda una gran entidad como es el C.E. Mediterrani, que con el convenio de colaboración que hemos alcanzado, nos ayuda a seguir creciendo y optando a formalizar todas las categorías. Por lo que nuestro proyecto se podría resumir en, formar a nuestros deportistas y ofrecer siempre un lugar donde seguir creciendo juntos”.

– ¿Cuáles son las líneas de trabajo para con la cantera?
“En las categorías más formativas, ofrecer la posibilidad a todos los deportistas de practicar el waterpolo que junto a la natación está muy ligado en nuestra sección. Establecemos un criterio de habilidades básicas, que cada categoría debe asumir de forma obligatoria. Una vez adquiridas, trabajamos para conseguir que, en las categorías sobre todo formativas, asuman los partidos con la mayor seguridad que estas habilidades les han dado. Y en las categorías que son de competición, competir al máximo nivel que se les permite, y que estos mismos, opten a formar parte de los respectivos primeros equipos.

– ¿Que supone para el club contar con un equipo en categoría nacional?
“Para el club supone un orgullo, para la sección un espejo, para mí personalmente una admiración a estas deportistas y a Jordi Timblau. Desde la sección, animamos a todas las jugadoras y jugadores de nuestras categorías inferiores a ser un reflejo de nuestro equipo absoluto femenino entrega, coraje, sentimiento, orgullo, comprometidas y luchadoras. Siempre estaremos dispuestos a hacer todo lo posible por mantener este equipo en primera nacional, que todo y el esfuerzo que ellas realizan, que es mucho y las dificultades que esto conlleva, que también son muchas, esperamos encontrar el punto medio, que nos de tranquilidad a la sección y a las deportistas. Sin olvidarnos el tremendo trabajo que realiza, realizó y esperamos siga realizando por mucho tiempo, Jordi Timblau, el artífice del ascenso hace ya algún tiempo, y las consecuentes permanencias que vienen realizando en las temporadas anteriores”.

– ¿Que retos se marcan con este equipo a medio – largo plazo?
“Es evidente, que dependerá de la situación de espacios de los que dispondremos en el futuro. Pues estamos condicionado a ello. Somos optimistas, y cada año creeremos que tenemos un buen equipo. Si no lo creemos, tenemos un problema… Pero, también somos realistas, y sabemos que la lucha por el ascenso es dura. Antes de querer optar a un ascenso, debemos tener una base sólida en nuestras categorías inferiores y una piscina acorde con dicho ascenso. Por ello, queremos conseguir objetivos como que nuestras jugadoras no tengan que pagar por jugar, que puedan realizar los desplazamientos sin que ellas mismas sean quienes conduzcan, que puedan disponer de acceso a una sala de musculación, que dispongan de diferentes franjas horarias de entreno y un largo etcétera, que son prioridad para nuestras chicas, que bien se lo han ganado.

– ¿Qué retos se marcan con el equipo absoluto masculino?
“En este “proyecto” que justo queremos hacer andar la temporada 19/20, es un reto muy formativo. Iniciaremos una etapa donde, este equipo nace en la última de las divisiones de la federación catalana de natación, lo que nos hace ser un equipo que no tiene la preocupación del descenso, incluso tampoco del ascenso. Contaremos con incorporaciones de jugadores, con un único requisito, haber sido formados en el AESE en el pasado, o haber jugado en el equipo con anterioridad, y así poder entender la filosofía del club”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.