Aida Alorda: una jugadora con cabeza que guía al Mallorca WC

La deportista balear destaca por ser una de las piezas claves con las que cuenta David Garau en el equipo absoluto del Mallorca WC que esta temporada debutó en la Primera División Nacional Femenina

Como deportista, Aida Alorda está muy comprometida con su equipo, el Mallorca WC con quien esta temporada debutó en la Liga de la Primera División Femenina. Una nueva experiencia que hasta el momento ha sido «una montaña rusa», ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com este curso ha sido «muy inestable para nosotras, con partidos muy muy buenos y partidos muy muy malos«, relata una jugadora que destaca por su notable visión de juego y también su destacado lanzamiento. En todo caso, su evolución en los últimos años e ha caracterizado por pasar ser ser una jugadora «muy intensa y agresiva deportivamente» a pasar a ser una jugadora «más tranquila y jugando con más cabeza, que impulsividad«, puntualiza una deportista que considera a su vez tiene dos momentos claves en su trayectoria deportiva: «el primero fue la temporada que estuve jugando con el CN Sabadell juvenil femenino y ganamos el Campeonato de España y el segundo cuando nos dieron la noticia en el Mallorca WC de que por fin podríamos jugar en la Liga Nacional«, apunta.

En este sentido, Alorda siente el orgullo de formar parte de la entidad balear. «Definiría el equipo como una familia, ya que es un club muy familiar que ha conseguido cosas muy grandes«, asegura la jugadora que entiende que «el club es un club pequeño y los recursos no son abundantes por lo que solo tenemos jugadoras y jugadores creados y crecidos en Baleares«, relata, así como desvela que para ella competir en la Primera Nacional es «un sueño hecho realidad«. «Desde que llegué a este equipo me sumé al sueño de subir a Primera, y, como jugadora siempre había querido jugar en divisiones de alto nivel, y, poder hacerlo en Mallorca, con mi familia, mi pareja y mi gente al lado, para mí es un sueño«, comenta a la par que entiende que el nivel de la categoría de plata es «muy exigente». «Como equipo nos exige estar al 200% en cada partido, nos ha enseñado que si no luchas no consigues nada, y que no podemos aflojar la cuerda en ningún momento. Esta liga nos está dando muchísima experiencia y estamos creciendo como equipo«, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.