Álex de la Fuente prioriza en su sueño profesional

El boya catalán pone punto y final a su trayectoria como deportista en activo tras entrar en la unidad de intervención acuática de las Fuerzas Armadas con una sensación agridulce al no sentirse respaldado por el CN Terrassa

Sabiendo que lo echará de menos, Álex de la Fuente pone tierra de por medio con el waterpolo. El boya del CN Terrassa ha tenido que tomar la difícil decisión de colgar el gorro, ya que pasará a formar parte de las Fuerzas Armadas, como integrante de la unidad de intervención acuática, algo que venía pensando hace tiempo. “Se me presentó la oportunidad, hice las pruebas y entré“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán quien desvela que esta decisión “no ha sido nada fácil”, ya que entre otras cosas echará de menos a mucha gente, entre otros a sus compañeros de equipos, “ya sean del actual o de cualquier otro equipo de categorías, son una parte importante de mi vida”, puntualiza alguien que sobre esta temporada hace “un balance positivo”. “Dimos la cara en nuestro paso por la competición europea, y en liga conseguimos una segunda plaza teniendo al Barceloneta en un nivel tan alto, es un gran resultado, aunque el playoff no haya tenido el mejor final“.

Ésta vino a ser una temporada más de Alex en el primer equipo del Terrassa, por lo que sobre su trayectoria en categoría nacional considera que “aparte de corta, cada año en cuanto a números he conseguido tener una progresión favorable, aunque parece que eso no le importaba a nadie del club, porque la confianza en mi seguían sin tenerla”, relata uno de los integrantes de una generación única no sólo en el waterpolo español, sino en el propio club catalán. “La época en las categorías la verdad que fue una de las mejores experiencias que he vivido, grandes resultados tanto nacionales como internacionales, pero lo más importante que me llevo de esa época es la gente con la que la compartí. Creo que todo el que nos viera jugar en algún partido podía comprobar que éramos un equipo unido, luego esta la eterna pregunta de que ha pasado con esa generación, creo cualquier otro club que hubiese tenido a esas generaciones (también de las generaciones 95, 96 y 97) habría tenido un plan de futuro para ellos, en el caso del Terrassa solo se tiene que mirar cuantos quedan en el primer equipo, y porque después de tener los mejores resultados en categorías no se ha contado con ellos para el futuro“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.