Anna Bisbal: “El objetivo principal de este año es el de dar la cara siempre”

Hablamos con la capitana del CN Minorisa que nos cuenta cómo está siendo la experiencia del equipo en la categoría de plata del waterpolo español

Anna Bisbal (25 de enero de 1993) es una de las pocas jugadoras que ha superado la barrera de los diez 10 goles en la Liga de Primera División Femenina. Y lo ha hecho en cuatro partidos, con una aportación del 34,48% del total de dianas a favor del CN Minorisa (29 goles). Pero a más de meter los goles la waterpolista tiene que asumir el rol de capitana después de la baja de Alba Cassayayas. Un nuevo rol a título profesional que a pesar de su relevancia en la práctica le mantiene con los pies en el suelo, ya que reconoce en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com que “no me gusta hablar de liderazgo, pero si es cierto que me toca, junto con Laia y Gina, asumir la responsabilidad de tirar el equipo hacia adelante en todo momento”. De lo que espera de esta temporada e incluso de la primera victoria del curso el sábado ante el CW Marbella habla la deportista con nosotros

– ¿Qué balance haces de estas cuatro primeras jornadas de liga?
“Creo que han sido cuatro partidos completamente diferentes, donde nosotros no hemos sido lineales en cabeza de ellos. El primer partido con el AESE era la novedad, somos un equipo muy joven y la mayoría sin experiencia previa en Primera División. El resultado tampoco creo que refleje el trabajo realizado. Es un equipo muy joven pero con mucha energía. Con el Marbella teníamos ya las pilas cargadas y sabíamos que era un partido de los que podríamos luchar, y así lo hicimos. Con Horta, por ejemplo, el resultado tampoco demuestra nuestro trabajo. Hay que decir que hemos empezado la temporada con una baja, la de Aiona César. Por suerte en el siguiente partido ya la tendremos, y estoy segura de que será una gran ayuda. También tenemos Judit César, única zurda del equipo, con una lesión a la rodilla y sólo pudo disputar el primer partido, esperamos que se recupere como antes mejor”.

– ¿En qué aspectos puede mejorar el equipo?
“Antes que nada en la adaptación a la categoría, es un nivel donde el estado físico y la exigencia son mucho más elevados, y en este punto tenemos un gran margen de mejora. Pero, también se tendría que reflexionar sobre el trabajo constante y el compromiso de cada cual”.

– ¿Con la marcha de Alba Cassayas crees que tú has asumido su papel de “liderazgo dentro y fuera de la agua”?
“Alba Casasayas era un pilar clave por el equipo, tanto dentro de cómo fuera del agua, y está claro que su baja se nota. Obviamente, sustituirla no lo haré, cada cual tiene su lugar y su función al equipo. Creo que siempre, poco o más, he intentado tirar el equipo hacía adelante, animando en momentos difíciles, felicitando las buenas acciones, jugadas y lanzamientos. No me gusta hablar de liderazgo, pero si es cierto que me toca, junto con Laia y Gina, lograr la responsabilidad de tirar el equipo para delante en todo momento”.

– ¿En qué aspectos crees que sumas al equipo?
“Personalmente cada una aporta y suma su grano de arena que hace que el equipo crezca y se complemente. En mi caso al ser de las grandes puedo aconsejar a las más pequeñas, aportar tranquilidad en el juego, buen rollo al equipo y un poco de experiencia en esta nueva categoría. También, como capitana, juego el papel de transmitir las órdenes del entrenador al equipo y viceversa”.

– Eres una de las referencias en ataque, hasta el momento, de la categoría ¿Cómo te encuentras  dentro del agua esta temporada?
“Esta temporada, con los cuatro partidos que llevamos, me noto bastante bien pero es cierto que estoy sufriendo con las duras condiciones de las defensas contrarias. Por otro lado, me falta más rodaje con el balón, debido a las condiciones del trabajo no puedo entrenar casi nunca con el equipo y esto implica no tocar pelota. Hecho que estoy notando en los partidos”.

La capitana del CN Minorisa durante un partido de esta temporada en primera / SIMÓN NOGUERA

-¿El hecho de subir a Primera División a provocado algún cambio en los entrenamientos respecto a la temporada anterior?
“Se ha subido un grado la intensidad de los entrenamientos, pero normalmente seguimos la misma dinámica que traíamos hasta ahora”.

– ¿Respecto al sistema de juego mantenéis el mismo que la temporada pasada o hay alguna variación?
“Hemos tenido bajas, como sería la de Alba Casasayas y Laura Flores, pero a la vez hemos incorporado nueva gente, hemos tenido que mover fichas para cambiar un poco el sistema de juego y adaptarnos a la nueva situación. Aparte, debido a la sanción de Ainoa César y la lesión de su hermana Judit, estamos jugando sin zurda y sin una ayuda de más, hecho que hace que jugamos todavía más las cartas”,

– ¿Se han acoplado bien las nuevas incorporaciones?
“Desde mi punto de vista creo que todas, tanto la Gina, cómo  Núria, Tiffani, Judit Boixader y Heura se han incorporado perfectamente, nos lo han puesto fácil y se los hemos puesto fácil. Destacar que el fichaje de Gina, al haber jugado a División de Honor, es un gran refuerzo puesto que nos aporta solidez en la defensa. Las otras incorporaciones son más jóvenes con mucha energía y muchas ganas de aprender”.

– ¿Cuál es el objetivo  que se marca el equipo?
“El objetivo principal de este año es dar la cara a todos los partidos, esforzándonos el máximo aprendiendo y disfrutando de Primera División. A nivel de clasificación el objetivo es la permanencia a la categoría, pero creo que al final no bajará nadie este año puesto que quieren ampliarla”.

– De momento sólo habéis conseguido un triunfo ante el Marbella ¿Que funcionó aquel día?
“El que realmente funcionó aquel día fue la motivación y las ganas de demostrar que realmente jugamos mucho mejor del que demostramos el día anterior con el Leioa. Salimos con una sensación de no habernos esforzado al 100%, y esto hizo que con el Marbella diéramos el máximo de nosotros”.

– ¿Cuáles crees serán vuestros rivales directos para lograr la permanencia?
“Marbella y Horta son los dos equipos con los cuales creemos que podemos luchar para ganar, a pesar de que el resultado con el Horta no demuestre lo mismo.

– ¿Quiénes son para ti los favoritos al ascenso a la Liga PREMAAT?
“Desde mi punto de vista CN Catalunya y CN Boadilla son los dos equipos los cuales lucharán por el ascenso. A pesar de que viendo los resultados conseguidos hasta el momento tampoco descarto que el Leioa luche por esta posición”.

– Antes del el inicio liguero estabais en la busca de un patrocinador ¿Lo habéis encontrado o sois las propias jugadoras que tenéis que cubrir los costes que supone jugar en Primera División?
“El club nos ha ayudado bastante. Es cierto que falta una parte de presupuesto para cubrir el transporte de los viajes, también es cierto que estamos buscando un patrocinador, aunque de momento no lo hemos conseguido. Aún así, estamos creando iniciativas para poder obtener el presupuesto que nos falta”.

– Y para acabar.. ¿A qué se dedica Anna Bisbal cuando no es a la piscina?
“Trabajo de Técnica de calidad en la Industria farmacéutica. Soy una persona muy activa y no me gusta estar en casa sin hacer nada, así que siempre tengo alguna excusa para marchar fuera, viajar, hacer excursiones varías, pasar el tiempo con la familia o con los amigos”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.