Barcelona quiere ser la sede permanente de la Final Eight de Champions League

Según desveló esta misma semana el diario 'La Vanguardia', la candidatura catalana que encabezan CN Atlétic Barceloneta y Federación Catalana plantean que el escenario sea a partir del 2024 el Palau d'Esports

La LEN quiere dar un cambio radical al modelo de la Final Eight de Champions League Masculina otorgando a una ciudad el papel de sede permanente, tal y como se hacen en otros deportes, como es el caso de balonmano. Ante esta tesitura, Barcelona ha dado un paso al frente y ya ha mantenido los primeros contactos con la Federación europea con la intención de convertirse en capital de la mejor competición del mundo, tal y como ha desvelado esta misma semana el diario ‘La Vanguardia. En principio, la propuesta pasa por ser sede por un periodo de cuatro años, en lugar de ir cambiando de sede de manera aleatoria, alojándose en casa del mejor postor: las últimas 16 ediciones se han celebrado en 11 ciudades; tres veces en Barcelona (2008, 2014 y 2015). “La idea fue bien acogida; la LEN está evaluando la posibilidad de cambiar el sistema de sede de la final, que en este periodo de cuatro años (2018-21) se están alternando Hannover y Génova (dos años cada ciudad). Barcelona tendría muchas opciones de acoger la sede de manera fija a partir del 2021”, explicó Julián García, presidente del CN Atlétic Barceloneta al periódico.

Como gran baza el escenario propuesto para acoger la competición: el Palau d’Esports, actualmente en desuso. Una idea lanzada por Enric Bertran, que coincide con las propuestas electorales de los partidos políticos de recuperar el uso deportivo del Palau d’Esports. “Es un recinto que puede tener una gran capacidad, de 5.000 a 7.000 localidades, más realista que los 15.000 del Sant Jordi. Barcelona tiene tirón, es una ciudad de waterpolo, no tenemos miedo a no llenar”, expone Julián García. Su idea es que la primera edición de la sede permanente se celebre en las piscinas Bernat Picornell, “para así tener tiempo para adecuar el Palau d’Esports”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.