Bea Espinosa: “Este oro sabe a gloria”

Hablamos con la entrenadora madrileña, quien ya se ha convertido en una fija en el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil, gracias en gran parte a su buen hacer en el CNM Moscardó de la Liga PREMAAT Femenina

No es el primer éxito, ni mucho menos, que Bea consigue con la selección femenina de categorías, y es que, a este último oro, le preceden dos más (un europeo junior y un mundial juvenil). A pesar de tener ya varios campeonatos a sus espaldas, define este último como “una experiencia y sensaciones únicas”. Según Espinosa, las claves del éxito son muy claras: “el trabajo y esfuerzo diario que se hace, la constancia y la ilusión que tienen las chicas sabiendo dónde están y lo que pueden llegar a conseguir”. Además, resalta que “la cohesión del grupo es muy importante, y en este caso, es un grupo de jugadoras muy homogéneo, que todas están al mismo nivel y eso hace al equipo en conjunto más fuerte. Entre todas ellas se llevan muy bien, son amigas, y eso se nota durante la convivencia, tanto dentro como fuera del agua”.

No se debe olvidar tampoco el esfuerzo realizado por las jugadoras a diario, “son muy trabajadoras, constantes y muy luchadoras”. Con todo esto como precedente, es normal que no haya preocupación por el futuro del waterpolo femenino, y es que tal y como confirma su entrenadora “son jugadoras con mucha calidad y potencial”. Y, de cara al futuro, “espero que sigan este camino, trabajando y luchando siempre por lo que quieren, y a partir de ahí llegarán hasta donde quieran”. Aunque, como hemos resaltado anteriormente, no es el primer oro de Bea Espinosa como entrenadora, confiesa que “este oro sabe a gloria”. “Es increíble, una sensación única ver cómo tanto trabajo al final da sus frutos”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.