Bea Ortiz: “Demostramos en el agua lo que somos”

La deportista rubinense analizó en WATERPOLISTA.com el título continental logrado por el CN Sabadell; el primero para ella y el quinto para la entidad sabadellense que vivió el pasado sábado uno de los momentos más históricos en sus más de 100 años de vida

Tan sólo 24 horas después de lograr su primera Copa de Europa, Bea Ortiz con una sonrisa de oreja a oreja se acercó a las instalaciones del Polideportivo Marina Besòs de Sant Adrià para compartir unos momentos inolvidables con los participantes en el WP Kids Tour que organiza European Sports Dreamers. La deportista rubinense fue la encargada de hacer entrega de los premios durante un emotivo acto en el que recibió una calurosa ovación por parte de los más de 500 asistentes a modo de homenaje por el éxito europeo conseguido el día antes junto a sus compañeras del CN Sabadell. Una gesta basada en la superación, el esfuerzo y el buen hacer, puesto que la final de Euro League disputada en Can Llong ante el Olympiakos ha entrado ya en los anales del waterpolo nacional e internacional, puesto que tuvo todas las premisas para ser una de las mejores finales de la historia de la competición. Y es que las chicas que dirige David Palma remontaron un 8-11 en cinco minutos finales de locura en los que clavó un 5-0 de parcial con una espectacular actuación, entre otras, de Laura Ester (paró un penalti), la propia Bea Ortiz (marcó el tanto del empate) y Maggie Steffens (marcó la diferencia final).

Feliz y orgullosa

Justo por esta forma tan histórica de ganar un título de la talla de una Copa de Europa, 24 horas después de alzar el trofeo, Ortiz aún no se creía todo lo ocurrido. “No me lo acabo de creer todavía“, reconoció a WATERPOLISTA.com la deportista catalana, quien definió la final como “dura e intensa”, en la que pesó mucho “las muchas ganas que tenía de que llegara al fin este día”. “Al final el partido salió como quería yo y el equipo y estoy muy feliz“, puntualizó la que fuera jugadora del CN Rubí, quien desveló un detalle clave en la remontada: “cuando David pidió tiempo muerto a falta de tres minutos para el final, lo primero que hice fue mirar a la compeñera que tenía al lado, que en este caso era Mati Ortiz, y le dije con mucha seguridad ‘Matí, tenemos que ganar y vamos a ganar sea como sea’. Fue después cuando Laura paró el penalti, nos vinimos arriba e hicimos lo imposible para ganar“, explicó, a la par que insistió en cuanto a la idea de la remontada: “teníamos que salir de ese atasco en el que estábamos. Después de todo lo que habíamos trabajado, supimos remontar y creo que nos lo merecíamos”.

La influencia de Bea en el juego tanto del CN Sabadell como de la selección española es algo innegable. Juega un papel determinante tanto en uno como otro equipo. Sin embargo, Bea es una jugadora humilde, con las cosas claras y los pies en el suelo. Fruto de ello llegó a reconocer que para nada se imaginó cuando comenzaba su periplo ‘profesional’ en el Rubí conseguir una Copa de Europa, por lo que después de todo desvela estar “orgullosa de mi misma”, pero también de todo el equipo, ya que al final el club suma si quinta Euro League. “Llevamos dos años perdiendo en los penaltis y al final hay que demostar que hay mucho trabajo detrás de todo esto, ya que no es tan facíl ganar un Copa de Europa y creo que hemos demostrado cada día nuestras ganas e ilusión por conseguirla“, puntualiza una jugadora que con la mente puesta ya en atar un nuevo título de Liga, afronta un nuevo reto a nivel de selecciones, ya que tras la tercera plaza del pasado verano en el Europeo de Barcelona, el equipo nacional disputará en julio el Mundial en Corea del Sur. Y lo hará con las nuevas reglas de por medio. Unas nuevas reglas, que en palabras de Bea Ortiz, “convierten al waterpolo en un deporte mucho más físico”. “Creo que nos puede venir mejor ya que somos jugadoras rápidas y explosivas“, sentenció.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.