Berta Pascual, en busca de nuevos desafíos

Hablamos con Berta Pascual, jugadora que estuvo a las órdenes de Marc Comas en el CE Mediterrani hasta la pasada temporada, ya que este curso decidió irse a estudiar y jugar a EEUU, donde la compite en la NCAA

La relación de Berta con este deporte viene de familia, y es que, fue su tío ‘Tato’ (entrenador del CN Catalunya) quien la impulsó a practicar este deporte con ocho años. La catalana, que se define como “una jugadora dura, sacrificada y trabajadora”, tomó la decisión de marcharse a EEUU en la presente temporada. “Tanto a nivel deportivo como académico, la oferta de posibilidades laborales es más prometedora”, afirma Pascual. El objetivo de Indiana University era el de demostrar que un recién ascendido podía competir contra las mejores universidades americanas, para lo que Berta espera aportar “espíritu de sacrificio y trabajo, que son los dos pilares fundamentales de mi etapa en el Mediterrani”.

A nivel personal, define este año como “enriquecedor”, tanto a nivel personal como deportivo. “Estoy aprendiendo una nueva faceta como jugadora que quizás aún no había experimentado”. Y, como objetivo, se propone “ser una pieza fundamental y desarrollar otras habilidades que no había podido potenciar antes”. Por último, considera su experiencia como un sueño al “poder combinar la práctica deportiva con los estudios en américa”. “Conocerme más a mí misma, ser independiente, y aprender otro idioma”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.