La selección de Brasil (por partida doble) logró el Sudamericano 2018 en Trujillo

Tanto la selección masculina como femenina de Brasil no sólo consiguieron los billetes para los Juegos Panamericanos del próximo año, sino que se colgaron la medalla de oro sudamericana en Trujillo (Perú)

La selección brasileña superó a Venezuela por un amplio 16-3 y se adjudicó con el oro en el Sudamericano que se disputó en la piscina Olímpica de Trujillo. En encuentro fue disputado en el primer tiempo, pero luego las brasileñas demostraron por qué son favoritas en este deporte. Por otro lado, la selección de Argentina superó a Perú por 13-3 y se quedó con el tercer puesto del certamen.

En categoría masculina, Brasil fue igualmente el gran protagonista. Aunque en esta ocasión tuvieron que emplearse más a fondo para hacer efectivo su título. Lo hicieron ganando por la mínima (9-8) a Argentina que pudo forzar el empate en los instantes iniciales. Por su parte, Colombia se hizo con la medalla de bronce. Con todo esto tanto ambas selecciones brasileñas como Venezuela -en chicas- y Argentina -en chicos- lograron el billete para los Juegos Panamericanos del próximo año que da acceso a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.