Carmen Rodríguez no se pone límites
La joven deportista jerezana cumple su cuarta temporada en el CW Dos Hermanas, donde ha ganado peso y ya ocupa un rol determinante en la parcela ofensiva entorno a los retos del equipo en la Primera División Nacional Femenina
A pesar de su juventud, Carmen Rodríguez es una de las grandes referentes ofensivas de la Liga de Primera División Nacional Femenina, tal y como viene demostrando en este inicio de temporada. La jugadora andaluza forma parte del primer equipo del CW Dos Hermanas, a donde llegó tras iniciarse en el CW Jerez, un club que define como «modesto» donde se formó hasta que dio el salto al Complejo Deportivo de Montequinto. «Gracias a mi esfuerzo he conseguido llegar hasta aquí, y espero llegar mucho más lejos«, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora constante, que se adapta a la perfección a las diferentes situaciones de juego. Aunque también destaca por ser una persona «muy competitiva», que trabaja para conseguir los objetivos que se marca en cada momento. Justamente, estas cualidades las viene desarrollando en el CW Dos Hermanas, teniendo en cuenta que para ella jugar en este club es «todo un honor». «Tanto por lo que supone a nivel de competición, ya que me brinda la oportunidad de jugar en una Liga a nivel nacional, como por los valores que el club quiere transmitir. Es un orgullo poder formar parte de un club como el Dos Hermanas«, insiste.
Y es que Rodríguez llegó a Dos Hermanas en el año 2019, y éste es ya su cuarto año. Cuando llegó era cadete y ahora ya absoluta continúa creciendo y progresando dentro de un proyecto que según explica pasa por «afianzar bien las bases del equipo y formar un buen grupo de jugadoras, ya que aun somos bastante jóvenes, para poder así en un futuro poder estar peleando por el ascenso a la máxima categoría del waterpolo femenino español«, asegura la deportista jerezana, que desvela la hoja de ruta que se plantea hoy día el equipo en la categoría: «el objetivo principal actual del equipo es formar un grupo sólido y competitivo de cara a poder quedar lo mejor posible en la clasificación de la liga, aunque esto último no es lo más importante, lo que se busca realmente es crear un equipo que se vea que es único y esta unido«, comenta, así como desvela que entre los retos personales que se marca en el waterpolo, éstos se centran en los colectivos, pero también en «intentar dar un salto más, no confirmarme, y salir de mi zona de confort para intentar trabajar poniéndome al límite«, concluye.