Chus Martín: “Hemos tenido un bajón respecto a diciembre pero estoy convencido que volveremos”

El entrenador del CN Atlétic Barceloneta analiza en WATERPOLISTA.com la segunda ronda de la Champions League Masculina en la que el combinado marinero se mantiene como líder del Grupo B

El CN Atlétic Barceloneta disputó la pasada semana en Budapest la segunda ronda de la Champions League Masculina en la que tras consumar tres victorias en cuatro partidos logró mantenerse como líder del Grupo B, pero empatados a puntos con el AN Brescia. “Acabamos la segunda fase con un sabor un poco agridulce por el hecho de que en esta fase no hemos desarrollado la mejor versión del Barceloneta. Creo que somos conscientes que después de nuestra primera derrota frente Ferencvaros, nos costó mucho sacar el partido contra Jadran. Con Hannover lo sacamos al final y en el cuarto y último partido hemos tenido un partido más cómodo, hemos ido de menos a más y tenemos que analizar y prepararnos ya para la tercera burbuja que es donde nos jugaremos todas nuestras opciones”, explica en WATERPOLISTA.com Chus Martín, quien por otro lado desvela las claves de esta fase: “jugando el primer día habiendo tenido un viaje tan largo, quizá la preparación y la manera de afrontar la competición, hay muchas cosas que tenemos que valorar, afrontar y trabajar para poder seguir mejorando y creciendo. Sacamos lecturas positivas de esta fase que hemos jugado y seguro que iremos a mejor”.

En este sentido, Martín habla sobre el primer partido ante el Ferencvaros, un rival directo para sus intereses: “este duelo al ser el primero siempre cuesta. Veníamos de un viaje de 12 horas. Un viaje muy pesado, despertamos muy pronto el día anterior llegamos prácticamente a la tarde, comimos a las 18 horas. Tuvimos que ir a la piscina a pegarnos un bañito porque jugábamos a las 14 horas. No hay que buscar excusas porque ellos jugaron sin tres de sus mejores jugadores. No fuimos capaces de ganar porque nosotros no hicimos nuestro partido”, comenta a la par que considera que ahora mismo están empatados a puntos con el Brescia, aunque por goles “somos líderes y en ese sentido dependemos de nosotros mismos y en la tercera fase nos jugaremos las opciones de nuestro grupo, y para ello tenemos tres partidos súper difíciles ante los dos rivales directos: Ferencvaros y Brescia y un tercero como es el Waspo Hannover, un equipo joven que no nos pondrá las cosas fáciles. Trabajaremos muy duro para afrontar esta fase en las mejores condiciones”, puntualiza.

Por otro lado, el entrenador catalán explica que su equipo intenta trabajar “cada partido para intentar mejorar y crecer partido tras partido“. “Evidentemente es una posibilidad quedar primeros de grupo y lucharemos por ello pero al final es evidente que los cruces en el otro grupo todavía está por decidir y te puedes encontrar cualquier rival. Todos los rivales en Copa de Europa serán muy difíciles y cualquiera que nos toque en cuartos de final será muy complicado. Si quieres ganar la Copa de Europa haz de creer en tus posibilidades y no pensar en los rivales. Intentar afrontar todos los partidos con la máxima exigencia porque esto es la Copa de Europa y no vale fallar porque te quedas fuera a la mínima de cambio”, argumenta, al igual que reconoce que ha notado que en esta segunda fase los equipos han llegado “mejor rodados”. “En la primera fase nosotros estamos muy bien pero había equipos que no habían podido entrenar, ya que la situación del covid está afectando a todos los equipos por igual. Es complicado rallar al máximo nivel en toda la temporada y además con esta situación. Nosotros hemos tenido un bajón en nuestro juego respecto a diciembre pero estoy convencido que volveremos”, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.