Clara Cambray o cómo devolver al CN Mataró la confianza depositada en ella estos últimos años

La capitana del CN Mataró pone en valor la capacidad de crecimiento y constancia que ha demostrado un grupo humano "trabajador y equilibrado" que esta pasada temporada disputó las cinco finales en las que participó, y con la mente ya en los retos para este próximo curso

Una temporada más, el CN Mataró ha mantenido el notable nivel al que nos ha venido acostumbrando, volviendo a disputar cinco finales, una de ellas en la Champions League Femenina. «Ha sido una temporada muy dura, a la vez que muy buena. A pesar de que no se ha visto reflejado en número de títulos recogidos, hemos jugado todas las finales de las competiciones en las que jugamos. Nos hemos encontrado un gran Sabadell delante que nos ha ganado en las últimas finales por detalles pero el equipo ha sabido competir y cada vez estamos más cerca de jugar de forma excelente, que es la única manera de alcanzar el éxito«, reconoce a WATERPOLISTA.com la capitana y por tanto voz autorizada del combinado del Maresme, Clara Cambray, quien considera que forman un grupo «muy compacto, con un buen equilibrio entre las mejores jugadoras de europa, jugadoras de la casa con experiencia que ayudan a encajar todas las piezas y jugadoras jóvenes que suben muy fuertes». «La clave es que tenemos las ideas muy claras y luchamos por el mismo objetivo», comenta la jugadora catalana, la cual valora como «muy positiva» la apuesta del club para con el equipo femenino. «Es un reto que afrontamos con ganas y responsabilidad, nuestro deber es devolver la confianza que nos da al club. Hay que aprovechar la oportunidad que nos da el club de permitirnos competir contra los mejores de Europa en nuestra casa, Mataró«, puntualiza.

En este sentido, Cambray da las claves para lograr este nivel cada año: «con el esfuerzo de muchas personas que trabajan por y para el club. Lo más importante es crear un ambiente de trabajo donde todas las jugadoras se sientan cómodas pero que sea competitivo. Al final, si las jugadoras y entrenador quieren seguir en el proyecto es porque creen que es el mejor club de Europa donde pueden estar y por supuesto tienen la confianza que se pueden ganar grandes cosas con este equipo«, explica a la par que desvela cómo ha crecido el equipo y el proyecto estas últimas temporadas: «ha ido creciendo a medida que el club profesionalizar el proyecto. Jugar tantos años al máximo nivel estatal y europeo te da experiencia para tener confianza en la disputa de todos los títulos», comenta Cambray, quien reconoce que perder la Champions «fue un palo duro», pero considera que «con el tiempo vimos que era una resultado histórico, lo bueno de competir en una liga tan competitiva como la estatal es que no puedes permitirte el lujo de relajarte y qué mejor que recuperarse de una derrota que saber que en poco tiempo hay otro título en juego como fue el playoff por el título de liga«, segura, al igual, que desvela que para esta próxima temporada la hoja de ruta es la misma que la que han venido estableciendo estos años: «los mismos: disputar todos los títulos posibles y sobretodo ir a por esta champions de la que nos quedamos tan cerca esta temporada», concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.