Colegio Brains: el éxito del colectivo

El colegio madrileño contará la próxima temporada con sus dos absolutos en Primera División después de que las chicas de Edu Carranza lograran el sábado el ascenso a Nacional

La próxima temporada, el Colegio Brains contará con dos equipos en categoría nacional. Los dos en Primera División después de que el equipo absoluto femenino logrará el ascenso el pasado sábado al imponerse en la M-86 al Waterpolo Chiclana en un partido “muy duro y complicado de romper”. “Quizás lo más difícil fue el ver como nos cargabamos de expulsiones (hasta 12) y no cambiar nuestra idea a la hora de defender en ningún momento del partido, convencidos de que nos daría resultados a la larga y acabaríamos rompiendo el partido“, explica a WATERPOLISTA.com su técnico, Edu Carranza, quien entiende que las claves de la victoria se centran en su defensa y en la velocidad que imprimieron al juego al salir de cada ataque. “El tener 13 jugadoras mentalizadas en una misma idea, defender un press muy intenso y salir cada ataque a tope y al mínimo cansancio un cambio de una jugadora que entra con la misma idea y objetivo. El éxito del colectivo”, puntualiza.

En este sentido, el entrenador madrileño tiene claro de que forma definir al bloque que tiene entre manos: “Un bloque muy joven con una gran ambición, sacrificio y ganas de aprender. Destaca la juventud (nuestra jugadora más mayor tiene 22 años). Sobretodo hay algo que las hace diferentes y es la igualdad dentro del bloque donde nadie destaca por encima de nadie y prima la colectividad y el sacrificio del grupo“, explica Carranza, quien por otro lado considera que el ascenso es un “éxito enorme porque no es fácil tener un equipo en Liga Nacional, pero ya tener uno masculino y uno femenino es increíble, sobretodo sin olvidar que somos un Colegio”, reconoce el técnico que desvela que el equipo llega a Liga Nacional para quedarse. “Sobretodo no rendirnos y trabajar para no descender principalmente y coger la experiencia necesaria para seguir creciendo ya que es un bloque joven e inexperto a nivel nacional pero con un crecimiento y una ambición sin límites“, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.