¿Cómo afecta el coronavirus al waterpolo?

Un estudio de la Universidad Politécnica de Turín por encargo del Comité Olímpico Italiano clasifica al waterpolo como el deporte de equipo de menor riesgo al establecerle un rango 2 de una escala de 0 a 4

El waterpolo es el deporte de equipo que menor riesgo de infección por coronavirus tiene, o al menos eso se asegura en un informe de la Universidad Politécnica de Turín que desarrolló bajo el encargo del Comité Olímpico de Italia (CONI) y que publican los compañeros de la web italiana Waterpolo Development. Y es que después de recopilar las indicaciones de todas las federaciones deportivas, llamadas a autoevaluar el factor de riesgo de sus disciplinas, el CONI confió en un grupo de expertos para clasificar en una escala a 387 disciplinas deportivas diferentes.

La escala tiene marcas de 0 a 4, donde 4 indica el mayor riesgo de infección. A riesgo cero, según lo informado por Il Fatto, habría deportes individuales como navegar o nadar en aguas abiertas. El waterpolo se clasifica en el riesgo 2, que es moderado, junto con el voleibol de playa; dos pasos más voleibol y baloncesto, todos clasificados en 4; El fútbol, ​​cuya Federación ha estado presionando durante semanas para comenzar, está clasificado en riesgo 3. Para marcar la diferencia, a favor del waterpolo, sería el hecho de que se juega en una piscina donde el agua lleva cloro, capaz de “inactivar el virus”, de acuerdo con lo que se lee en las directrices emitidas hace dos días por la Federación italiana.

Además de catalogar el índice de riesgo de los diversos deportes, el dossier de la Politécnica de Turín enumera una serie de acciones destinadas a mitigar el factor de riesgo. Para los deportes de equipo, el documento indica el aislamiento para todos los jugadores 48 horas antes de cada partido. Y luego aún otras medidas, como las mascarillas en los banquillos. El waterpolo, por lo tanto, es el menos peligroso de los deportes de equipo, pero sin estas y otras medidas similares no puede considerarse seguro.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.