¿Cuándo se aplicarán las nuevas reglas? Algunos solicitan que de “inmediato”

Algunas de las grandes potencias del continente han solicitado ya a la LEN que el nuevo reglamento que se aprobará en pocos días se aplique de inmediato en todas sus competiciones

En los últimos días ha circulado una información que indica que Croacia solicitó la implementación inmediata de las nuevas reglas determinadas a principios del presente año y que van a ser aprobadas de manera definitiva próximamente. El origen de este problema es la discrepancia entre la FINA y la LEN para establecer las nuevas normas waterpolísticas. La primera institución implementará un nuevo fallo tan pronto como sea aprobado en la Convención Mundial de Aquatics de la FINA, que se celebrará en la ciudad china de Huangzhou dentro de dos semanas.

Sin embargo, la LEN no tiene pensado seguir los mismos pasos. El homólogo europeo no planea la llegada de las nuevas normas a sus competiciones hasta la 2019/2020, lo que supone una serie de problemas en la actualidad del balón amarillo, ya que habrá dos conjuntos de reglas diferentes, en las máximas competiciones a nivel de clubes y de selecciones. Esto plantea una serie de dificultades que han hecho reaccionar a varias federaciones de determinados países europeos. Las federaciones de Italia y Hungría, dos de las más potentes a nivel europeo anunciaron recientemente que harán efectivas las nuevas reglas como preparación al Mundial, competición FINA y que tendrá las mismas normas. Croacia ha sido la última en sumarse a la misma, y ha solicitado a la LEN la implementación inmediata del nuevo reglamento.

El croata Perica Bukic, uno de los autores de la solicitud de los Balcánicos, ha informado que la solicitud ha sido hecha conjuntamente con las federaciones italiana, húngara y serbia junto la de todos los clubes de estas ligas. Además, las distintas federaciones han pedido que la solicitud se ponga en marcha durante las vacaciones navideñas, que supondrán un parón de casi tres semanas siendo así una oportunidad perfecta para hacer efectiva la nueva normativa. Además, el directivo ha resaltado su deseo de que el resto de federaciones y clubes europeos apoyen la solicitud.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.