Dani Gómez: «Está en nuestras manos minimizar el impacto que pueda surgir por el coronavirus»

Con el entrenador del equipo absoluto masculino del CN Rubí conocemos de que manera llega el equipo rubinense al inicio de la Liga de Primera División Masculina

El equipo absoluto masculino del CN Rubí terminó la pasada temporada en tercer lugar en la Liga de Primera División Masculina. «Soy de los que considera que una valoración se tiene que hacer al final pero si que es cierto que en los duelos directos fallamos, se estaba trabajando bien pero nos faltó concentración en los momentos clave, dependíamos de los demás, solo por eso, difícilmente estaríamos entre los dos primeros en la clasificación «, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo, Dani Gómez, quien señala que en los partidos ante CN Sant Feliu y CN Molins de Rei «sólo sacamos un punto».

Es por todo ello que con optimismo afrontan éste próximo curso. «Lo afrontamos con incertidumbre, pero con unas ganas locas, ya que llevamos demasiado tiempo parados, y eso a los enfermos del balón amarillo nos mata«, puntualiza el técnico del cuadro rubinense, quien destaca que para éste próximo curso atípico mantienen un bloque continuista con la incorporación de Teo Soler, que proviene del CN Catalunya. Más allá de esto, desde el club dron protagonista a jugares de la casa como son David de Requens, Dani Granados, entre otros. Todo ello con la intención de «seguir trabajando dentro y fuera del agua para poder estar lo mas arriba posible».

Por otro lado, Gómez valora el nuevo formato que tendrá la categoría de plata del waterpolo español que contará con hasta 16 equipos. «Ante una situación como la que vivimos no es fácil solucionar todos los problemas que han surgido, al final se ha decidido este nuevo formato con tal de minimizar el impacto económico y competitivo mientras dure esta situación. Había opciones que me gustaban más y otras menos. Algo como lo que vivimos, tenemos que ir a una, los intereses de cada uno marcan la opinión del mismo y la federación tiene que consensuar desde un punto de vista amplio y supongo que así ha sido«, puntualiza a la par que considera que el coronavirus afectará al waterpolo, pero a la vez entiende que «está en nuestras manos minimizar el impacto que pueda surgir. Falta de captación, pérdida de motivación, pérdida de nivel en categorias de formación y demás», sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.