Dani López Pinedo, un muro contra Italia

El guardameta de la selección volvió a aparecer una vez más en los momentos más complicados y en lo segundos finales evitó un gol que todo el mundo daba por válido

los últimos segundos del España-Italia tuvieron un claro protagonista: un orgulloso Dani López Pinedo que, astutamente, sacó un balón que parecía haber entrado en la portería cuando los italianos ya celebraban el empate. La polémica estaba servida. Los árbitros no dieron el gol por válido y, de este modo, la selección evitó la lotería de los penaltis y logró un histórico pase a la final del Europeo de Barcelona.

En muchos partidos contra la selección o clubs italianos he acabado protestando, me gusta que por una vez lo hagan ellos”, aseguró el portero, quien fue todo un muro bajo los tres palos, especialmente cuando el equipo más lo necesitó. Su destacable actuación sirvió para lograr una victoria que considera que el equipo merecía desde hace ya un tiempo por todo lo que han sufrido y trabajado.

Es un orgullo increíble poder ganar a Italia en la Picornell”, comentó tras la semifinal el guardameta, quien cree que pueden soñar en grande una vez asegurada la medalla. En  esta misma línea, considera que la selección española se crece siempre en los momentos difíciles, algo que esperan repetir contra Serbia. Todo ello, confiando al cien por cien en el sistema de juego basado en la defensa planteado por David Martín y aupados por el apoyo de la pileta, que contra los italianos volvió a ser crucial.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.