David Garau: «Empezar hace ocho años de cero, plantarnos en una fase, subir y jugar en Nacional es increíble»

El entrenador del Mallorca WC lamenta el descenso del equipo, aunque pone en valor el crecimiento de las más jóvenes y el liderazgo de algunas de sus jugadoras de cara a regresar (lo antes posible) a la Liga de la Primera División Nacional Femenina

El entrenador del Mallorca WC lo tiene claro: «siempre que hay un descenso la valoración global no puede ser positiva». No obstante, David Garau sí que pone en valora otros aspectos determinantes esta temporada, como es el caso del crecimiento de las chicas jóvenes o el rol de liderazgo que han asumido algunas jugadoras. «Son un punto muy positivo que nos llevamos estas dos temporadas«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico del cuadro balear quien desvela algunas de las claves de este curso en la categoría de plata: «las lesiones de jugadoras importantes y el cambio de trabajo o estudios de las tres jugadoras con un rol más grande en el equipo han sido un lastre esta temporada, el no poder entrenar más que un día a la semana todas juntas ha sido demasiado peso para nosotras. En cuánto al juego, ha costado implementar el sistema el juego y en faceta defensiva hemos sufrido muchísimo por la falta de contundencia«, puntualiza.

En este sentido, Garau sobre la evolución protagonizada a lo largo de la campaña considera que «hemos tenido picos de juego muy buenos y partidos muy buenos que se nos han escapado por uno o dos goles, errores en momentos clave nos han privado de ganar tres o cuatro partidos más y tener tranquilidad en la fase final del campeonato«, comenta sobre un grupo que define como «muy joven, con jugadoras que antes de llegar a Nacional habían jugado dos partidos en liga territorial y alguna de estas jugadoras ha tenido que asumir un rol que por edad y por experiencia no le correspondía, aunque estoy tremendamente orgulloso de todo el grupo que se ha dejado la piel para intentar lograr el objetivo», asegura el técnico, el cual considera que estos dos años en Nacional fue «un sueño imposible que se hizo realidad». «Empezar hace ocho años con jugadoras que venían de natación, crear una liga Femenina con solamente dos equipos en los que jugaban mamás, niñas recién llegadas y las que entrenaban cada día (Mallorca A y Mallorca B) para poder disputar nuestra primera fase de ascenso y en un lapso de tiempo corto poder jugar liga nacional es algo increíble«. Justo por ello considera que el reto que se plantea el proyecto ahora es ambicioso, y pasa por jugar en Primera División. «Tenemos dos bajas confirmadas para la temporada que viene y aún es pronto para hablar del equipo que tendremos en la liga territorial 23/24, pero todo hace indicar que el grueso del grupo seguirá. El primer paso será ganar la liga territorial y luego volver a la fase de ascenso«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.