David Martín: “El objetivo pasa por ser competitivos ante cualquier rival”

En declaraciones a la web oficial de la RFEN, el seleccionador nacional se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus chicos que lograron terminar la fase de grupos de la World League en primera plaza

El seleccionador nacional David Martín se ha mostrado más que satisfecho tras la victoria de su equipo ante Holanda en el partido que cerraba la fase de grupos de la FINA World League masculina. España finaliza en la primera plaza y se enfrentará a Serbia en cuartos de final de la Europa Cup el próximo 5 de abril en Zagreb. Sobre el partido y sobre el gran ambiente que se ha vivido en las gradas nos ha contestado en zona mixta.

A nivel internacional todos los equipos son buenos y además Holanda es un conjunto con con jugadores fuertes, muchos de ellos están jugando en la liga española, por lo que nos conocen, y las primeras partes con ellos siempre son duras. Luego hay un momento en el que conseguimos romperlo porque logramos mantener la intensidad en el juego. Orgulloso por la victoria y porque sabíamos que no iba a ser fácil”, aseguraba Martín, quien ha seguido explicando que “ha sido el último partido con las normas viejas y ahora toca intentar adaptarse al nuevo reglamento. Nos vamos a encontrar a Serbia en cuartos de final de la Europa Cup y vamos a afrontar ese partido con ilusión y ambición. El objetivo nuestro tiene que ser ser competitivos ante cualquier rival. Lo importante es que España sea difícil de batir. Jugar contra Serbia o Croacia era indiferente, pero el liderato está bien, claro“, añadía el seleccionador.

Sobre el tremendo ambiente vivido en las gradas de la Gaetà Huguet de Castellón, Martín ha comentado que “ha sido un placer. Venir aquí por primera vez en la historia y poder llenar la piscina y además con tantos niños es espectacular. Siempre digo que lo importante es llegar a los niños. Han venido equipos de toda la Comunidad Valenciana“.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.