David Martín: “Como equipo podemos competir con las grandes potencias”

Los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano se convierten en el próximo reto para la selección española masculina tal y como demuestran las palabras del seleccionador en esta entrevista en WATERPOLISTA.com

Los chicos de la selección española masculina llegaron al pasado Europeo de Budapest con una buena preparación física y mental afrontando el Campeonato partido a partido, lo que les llevó a jugar una final ajustadisíma donde el oro podía caer para cualquiera de los dos lados. “La valoración final es muy positiva porque el nivel de juego ha sido muy bueno, hemos demostrado que jugando bien y como equipo podemos competir con las grandes potencias”, asegura el técnico en una entrevista concedida a este medio.

Y es que el equipo español salió a la piscina convencido de que la victoria se venía a casa, sin temores, pero la dinámica del partido hizo que todo se decidiese por medio de la lotería del deporte, los penaltis. Pese a que la suerte no estuvo del lado de los españoles, trajeron consigo la plata con orgullo como símbolo del esfuerzo de los encuentros anteriores. El factor sorpresa estuvo presente en la tanda cuando Edu Lorrio se ponía bajo los palos en vez de Pinedo en el último lanzamiento de los húngaros: “Tiene mucha intuición y pensamos que era la mejor solución en ese momento”, añade David Martin.

Mejorar para seguir creciendo es una de las mentalidades que la selección lleva siempre presente en cada campeonato y el técnico catalán tiene claro que: “Si no jugamos como un equipo y con alta intensidad, difícilmente podemos competir contra los mejores; este es el mensaje que debe tener claro cualquier jugador de la selección y los que quieran formar parte de ella”. Y es que de cara a los Juegos Olímpicos todos los equipos van muy preparados y esa es la línea que nuestra selección quiere seguir. “Debemos mejorar en todos los aspectos del juego”, concluye Martin.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.