David Mendoza y la oportunidad que tiene en el CN Alhambra

El joven deportista siente el CN Alhambra como su casa, ya que según reconoce en esta entrevista en WATERPOLISTA.com es donde más ha progresado como jugador y donde más oportunidades ha tenido

El CN Alhambra afronta con ilusión el reto de jugar en la Liga de Segunda División Masculina, una de las más igualadas y competidas del panorama nacional, por lo que poder contar con un jugador de la talla de David Mendoza convierte en algo más fácil el reto de crecer cada jornada con la intención de lograr consolidarse en la categoría a base de trabajo. Un trabajo que lidera desde el agua el deportista andaluz que se considera como “ofensivo, buen nadador, ágil y con control de balón”, que en estas últimas temporadas ha mejorado mucho en su faceta defensiva. Con estas premisas el joven deportista disfruta jugando a waterpolo. Y lo hace en el CN Alhambra el club donde más ha progresado y donde más oportunidades ha tenido. “Antes jugaba en el CDU universidad de Granada y, al desaparecer éste, una mayoría nos iniciamos en el que a día de hoy es el CN Alhambra. Gracias a esto siempre me he sentido arropado por mis amigos, compañeros, padres… Jugar en tu casa y encima a nivel nacional es todo un orgullo“, puntualiza.

En este sentido, Mendoza considera que el equipo de este año está “muy bien“, aunque considera que quizás “debemos trabajar un poco más como equipo, pero tenemos gente con mucha experiencia y sobre todo con muchas ganas”. “Diría que hay un contraste entre el titular y el “suplente”. Los titulares somos más mayores y con más experiencia y por detrás vienen chicos jóvenes con ganas de comerse el mundo, que solo tienen que entrenar, fijarse en los de arriba y jugar partidos. Con esto y trabajando duro día a día seguro que seremos mucho mejores. Me gustaría destacar la buena conexión de grupo que tenemos, siempre estamos planeando cosas juntos fuera de la piscina y todos somos por igual del más grande al más pequeño“, asegura el jugadora, que por otro lado habla encima cuanto a objetivos que se trata de un “año de transición”. “Diría que el objetivo es que los más jóvenes cojan la suficiente experiencia para el año que viene poder tirar del carro ellos solitos. Pero como jugador del club diría que estamos para pelear todos los partidos y, por qué no, incluso mantenernos en los puestos altos de la tabla”, puntualiza un deportista que por otro lado espera de cara a este curso “aportar la experiencia que he recogido durante estos años como entrenador y como jugador. Intentaré aportar los máximos goles posibles y dejarme hasta el último aliento en cada entrenamiento y en cada partido”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.