David Palma es capaz de mantener la ambición

El técnico del CN Sabadell analizó el título de Copa de la Reina logrado el pasado domingo en El Complex poniendo en valor el esfuerzo de todas sus chicas a la hora de darlo todo ante un Sant Andreu que definió como “combatido y bien plantado”

El CN Sabadell se tuvo que emplear a fondo para sumar el que supone su décimo quinto título de campeón de la Copa de la Reina. El combinado sabadellense que no las tuvo todas consigo hasta el último tiempo cuando logró coger las riendas del partido se defendió de las numerosas investidas de un Sant Andreu que David Palma definió como un equipo “muy combatido y tácticamente bien plantado”.

Estratégicamente en defensa deciden priorizar en los tiros exteriores para que nuestras boyas no pudieran hacer daño en la línea de dos metros. Han estado mucho tiempo con esta línea que nos ha complicado las cosas, ya que nos ha costado marcar y nos hemos encallado en los lanzamientos. Ha llegado a dominar el marcador con ventaja de dos. Y nos hemos tenido que apretar bien para poder ganar el partido”, explicó a WATERPOLISTA.com en zona mixta un David Palma que a nivel colectivo y personal reconoce estar “muy contento”, ya que dice ver que el trabajo que están haciendo desde el club está trayendo sus frutos. “Mantener al equipo enchufado a pesar de que muchas de las jugadoras ya tienen muchos títulos creo que es lo más difícil, y a la vez muy clave para alcanzar el éxito. Jugadoras que con cuatro Copas de Europa han venido aquí a darlo todo. Y es lo que más valoro de la victoria”, insistió un entrenador que tras conquistar el segundo título en juego de esta temporada (ya sumaron la Supercopa de España) pone el foco en la eliminatoria de Cuartos de Final que jugarán en unas semanas ante el Orizzonte Catania. La ida en Italia y ya la vuelta en Can Llong.

Lo afrontamos con la máxima ilusión. Ya estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Queremos ir a Catania y hacer un buen resultado en la ida y si puede ser que tengamos una vuelta relativamente cómoda. Con el objetivo de clasificarnos para la Final Four”. Una Final Four que podría tener como sede las instalaciones de Can Llong en Sabadell, o al menos esa es la intención y el objetivo que se marcan desde la entidad catalana, después de verse obligados las dos últimas temporadas a cruzar medio mundo para jugar en la ciudad rusa de Kirishi. “Hay intención de organizarla y al final agradecemos a todo el club y a los socios porque sabemos el esfuerzo que conlleva organizar una competición de este magnitud a nivel de instalaciones. Con toda la ilusión primero debemos de cumplir en Cuartos para obtener la clasificación y luego a darlo todo. Y si somos sede mejor que mejor”, concluyó.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.