David Rivas: “Estamos trabajando en el presupuesto como si fuera una lotería”

Hablamos con el presidente del Waterpolo Tenerife Echeyde que avisa que la crisis derivada del coronavirus provoca una importante incertidumbre económica para este club que jugará en la Liga PREMAAT

El Waterpolo Tenerife Echeyde continuará un año más en la máxima categoría del waterpolo español. Justo antes del parón de la Liga PREMAAT por la crisis sanitaria del coronavirus, el representativo canario ocupaba el farolillo rojo. Una posición que en el caso de haber terminado así, los insulares deberían de haber disputado la promoción de permanencia. Sin embargo, la finalización de la competición ha traído consigo la salvación automática, mientras esperan poder iniciar los entrenamientos una vez, el Ayuntamiento les de permiso.

Más allá de esta situación, el presidente del Echeyde considera que no está contento con la temporada que venía haciendo el primer equipo masculino, ya que entiende que tenían equipo “para hacerlo mucho mejor”. No obstante, el hecho de que el Campeonato terminara antes de lo previsto ha supuesto al club ahorrarse “unos partidos que difícilmente íbamos a poder sacar adelante dada la entidad de los rivales que nos quedaban. Ya todos sabíamos que estábamos abocados a la promoción“, puntualiza David Rivas.

En este sentido, el máximo dirigente avisa que la próxima temporada se presenta con una importante “incertidumbre económica“. “Estamos ya trabajando preparando el presupuesto, pero lo vamos a tener que hacer como si estuviéramos jugando a la lotería. No vamos a saber hasta casi ya empezada la temporada con que dinero vamos a contar de subvenciones porque no se sabe si va a haber o no recortes. También seguro que tendremos una disminución de ingresos por patrocinios pero que intentaremos sean los menos posibles”, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.