Diego Tébar regresa diez meses después a la portería, regresa ahora al CDW Navarra

Diez meses después de colgar el gorro tras poner fin a su etapa en el CN Sant Andreu, el portero madrileño volverá a ponerse bajo los tres palos, en esta ocasión en el CDW Navarra, con quien ya jugó en una etapa anterior

Tras la pasada temporada, Diego Tébar decidió dejar a un lado waterpolo una vez cerró su etapa final en el CN Sant Andreu de la Liga de División de Honor Masculina. «Ha sido una sorpresa y más siendo Enero. Durante el verano estuve valorando la posibilidad de jugar en un equipo de primera aquí en Madrid, pero no me vi con las ganas suficientes como para hacerlo», reconoce a WATERPOLISTA.com el meta madrileño quien desvela que hace unos días recibió una llamada de Félix Jáuregui y Fernando Munárriz para plantearle la posibilidad de incorporarse al Waterpolo Navarra hasta final de temporada. «Me explicaron la idea que tienen y me encajó muy bien para poder compatibilizarlo con la preparación de las oposiciones«, explica con franqueza Tébar, que ya jugó años atrás a las órdenes de Manel Silvestre en la entidad navarra. «Es un club muy especial para mi, fui allí con 18 años y me sentí como en casa desde el primer día, ya que es un club muy familiar. El esfuerzo de los “locos” del waterpolo que dirigen el club, de Manel Silvestre y de los jugadores navarros que han ido pasando durante todas la temporadas, han hecho que haya sido un éxito con mayúsculas haber mantenido al club en la máxima categoría nacional durante tantas temporadas seguidas«, comenta.

En este sentido, el portero considera que el waterpolo siempre ha sido su vida, por lo que este reto lo afronta con la mayor de las ilusiones. «Físicamente me he ido cuidando desde que me retiré hace diez meses, pero el medio acuático y la portería requieren de un periodo de preparación y adaptación que necesito para poder estar a un nivel óptimo«, asegura, al igual que reconoce que en esta nueva etapa espera transmitir al equipo «seguridad, confianza y buen rollo«. «Echaba de menos la competición, pero más el ambiente de equipo, y me apetece mucho disfrutar de ello. Evidentemente con el objetivo de ganar los máximos partidos posibles«, teniendo en cuenta que la hoja de ruta del grupo es muy clara: «el primer reto que tenemos por delante es entrar en el grupo de arriba para la siguiente fase. Conseguirlo no va a ser fácil ya que tenemos una desventaja de 2 partidos con respecto al cuarto clasificado del grupo, pero creo que tenemos nivel como para ganar cada partido que juguemos. Creo que si conseguimos ser sólidos, tendremos posibilidades reales de pelear por un playoff de ascenso a División de Honor«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.