Edu Carranza: “Las jóvenes tienen mucho peso; el 60 % del equipo son cadetes y juveniles”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico madrileño que esta temporada ha estado al frente del primer equipo del AR Concepción en la Liga de la División de Honor Femenina

Una temporada más, el AR Concepción no sólo ha formado parte de la Liga de División de Honor Femenina, sino que con su participación en la máxima categoría ha ganado confianza en sí misma y experiencia para un futuro cercano. Desde el club califican el curso como “muy positivo”. “Las chicas han competido en todos los partidos un mínimo de dos tiempos. Es de admirar que un equipo amateur no se rinda y baje los brazos y compita contra equipos profesionales“, reconoce a WATERPOLISTA.com Edu Carranza que llegó esta campaña al banquillo del primer equipo, y que a su ve considera que la primera gran clave es “el entrenamiento: número de horas, condiciones de piscina…. Si tu no tienes más tiempo que una hora y media para entrenar cada día evidentemente no puedes competir contra alguien que entrena cuatro y seis horas al día“, comenta un técnico que cuando se le pregunta sobre los objetivos fijados a principio de temporada, entiende que “sabiendo de la gran dificultad de la Liga y lo difícil que iba a ser conseguir la salvación (el primer objetivo de intentar mantener la categoría no se ha conseguido) pero los siguientes objetivos eran competir, no dejarse llevar, no bajar los brazos y no rendirse. Esos objetivos se han cumplido con creces y estamos muy orgullosos y satisfechos“.

En este sentido, Carranza considera a su vez que “a nivel competitivo jugar con los mejores siempre es ilusionante y te ayuda a aprender y mejorar mucho“. “Analizar nuestras carencias o defectos para seguir trabajando y corrigiéndolos de cara al futuro”, relata el técnico que a su vez es consciente del grado de relevancia que tiene en el actual equipo las figura de las más jóvenes, ya que tienen “mucho peso”. “El 60 % de nuestra plantilla son jugadoras de categoría cadete y juvenil. Tenemos un equipo con una media de edad de 18 años porque muchas jugadoras tienen 15/16 años”, explica el entrenador madrileño que da su punto de vista en relación al nivel del Campeonato nacional: “muy difícil en nuestro caso particular”. “Pero aún así he visto una Liga dividida en tres partes. Los cinco grandes (Sabadell, Terrasa, Mataro, Mediterrani y Sant Andreu) muy lejos del resto en cuanto a jugadoras, presupuesto, condiciones… En el medio de la Liga Boadilla, Catalunya, Rubí…. Y nosotras en esa tercera parte de la Liga con algún equipo más“, puntualiza, al igual que desvela que ahora están “con la cabeza puesta ya en Primera División”. “Corregir y trabajar errores. Adaptarse a la competición que será totalmente diferente a esta temporada y preparar el equipo física y mentalmente para luchar por esta arriba“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.