El campeón de Europa busca recomponerse

El primer equipo femenino del CN Sabadell está en pleno proceso de recomposición, ya que a pesar de garantizar la continuidad de jugadoras de peso como Maica García o Laura Ester, entre otras, ha perdido a jugadoras de talla internacional

En las oficinas de Can Llong viven una situación anómala desde que se iniciara la década de dominancia del Club Natació Sabadell a nivel estatal y europeo. Una fuga de talento que pone en jaque el hecho de seguir mandando sin que nadie se atreva a toserle. Es solo el inicio del mercado sí, pero tanto el Terrassa como el Mataró, con los fichajes de Bea Ortiz, Paula Leitón y Pili Peña, y los de Anni Espar y Anna Gual respectivamente, se han posicionado ya a la estela del conjunto de David Palma.

Pero, parado el golpe, ahora viene la réplica. La confianza está intacta. “¿Cuántas veces me habréis escuchado quejarme que para ganar Euroligas necesitamos competitividad?”, exclamaba Palma después de levantar la liga en la Pere Serrat. En Can Llong aseguran que el presupuesto no se moverá y no se perderá un ápice de competitividad. Al final, hay citas importantes en el horizonte como la Supercopa de Europa, uno de los motivos que han generado algo de incredulidad, no tanto en el seno de un vestuario que ya esperaba este desenlace, bien por síntomas de agotamiento, bien por la apuesta económica de otros clubes. La primera respuesta a las salidas de Bea Ortiz, Paula Leitón y Anni Espar ha sido mantener la citada “columna vertebral”. El Astralpool seguirá contando con la mejor portera, Laura Ester, la mejor boya, Maica García, la mejor defensora de boya, Mati Ortiz, y la mejor zurda, Judith Forca. El campeón no ha dicho su última palabra. Además para la recomposición, el Sabadell ha desvelado las incorporaciones de las jóvenes Ruth Ariño y Silvia Morell.

twitter-bird@PauVituri

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.