El CN Atlétic Barceloneta se clasifica para la final tras ganar a un CN Sabadell que no tiró nunca la toalla

En una semifinal de alto voltaje celebrada en la mañana de este sábado, los marineros se impusieron a un buen CN Sabadell que puso en serios aprietos a los chicos de Chus Martín que mañana jugarán la final

El CN Atlétic Barceloneta se convirtió en el primer finalista de la edición 2021 de la Copa del Rey después de que los marineros se impusieran en la semifinal celebrada en la Pere Serrat a un buen CN Sabadell que nunca tiró la toalla y lo cierto es que puso en serios aprietos al combinado marinero que tuvo que sudar de lo lindo para ganar a los sabadellenses. Ahora, el vigente campeón se enfrentará mañana domingo en la final ante el vencedor de la eliminatoria entre CN Terrassa y CN Barcelona.

Con todo esto, el encuentro comenzó con gol en superioridad del Barceloneta que en el primer hombre de más que tuvo en el partido lo aprovechó para pronto ponerse por delante. Una ventaja de un gol que se igualaría en la siguiente jugada gracias a un tanto desde el arco de Sergi Cabanas (1-1). Sin embargo, los marineros fueron desarrollando su habitual juego ante la meta de Edu Lorrio, aunque no fue hasta el minuto 4.13 cuando de nuevo apareció Granados para poner el balón en la cruceta y superar al meta madrileño. La reacción del Sabadell llegó al momento con un gol de Fran Valera tras un penalti provocado por Óscar Asencio sobre Alex Bustos (2-2). Y fue en el 1.59 para el final del primer tiempo cuando apareció Felipe Perrone para adelantar de nuevo a los marineros y materializar una nueva jugada de superioridad: dos de dos en hombre de más, hasta el momento. Con este 3-2 se llegó al final del primer periodo.

| Ir de menos a más

Ya en el segundo tiempo, Mike Bodegas apareció en el agua para con un lanzamiento exterior anotar el 4-2. Ventaja de dos goles que fue recortada con un tanto de Ubovic en superioridad. Y por si fuera poco, Guido Martino marcó en la siguiente jugada de ataque un golazo desde el exterior que sorprendió a Dani López Pinedo (4-4). Cuando parecía que el Barceloneta estaba incómodo en la parcela ofensivo, llegó la fuerza y la personalidad de Alberto Munárriz para batir a Lorrio y adelantar de nuevo a los suyos en el electrónico (5-4). Si no fuera poco, Felipe Perrone tiró de veteranía para leer el posicionamiento defensivo del Sabadell y anotar un gol que sería el 6-4 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación del encuentro, el Sabadell salió con todo para no irse del partido, sin embargo, una contra bien ejecutada por Perrone y Granados, terminó con un buen gol del joven internacional para poner el 7-4. No obstante, el combinado sabadellense no bajó las brazas y con un tanto de Lluc Bertrán en hombre de más acercaba a los suyos cuando restaban 5.26 para el final del periodo. Y justo fue en ese momento cuando los de Quim Colet buscado poner una marcha más, y aprovechando una superioridad, Sergi Cabanas marcó un buen gol para poner el 7-6 en un partido de mil caras que pasaría a las tablas tras un tanto a la contra de Guido Martino, puesto que un parcial de 0-3, el Sabadell lograría el empate. Poco le duró la alegría al Sabadell, ya que Munárriz tiró de casta y carácter para adelantar de nuevo a los marineros. Con ese 8-7 llegamos al final del tercer tiempo.

Ocho minutos por delante, ventaja de un solo gol y dos equipos muy metidos en el partido. Y aunque las oportunidades por parte de ambos equipos no faltaron, no fue hasta el 5.28 cuando apareció la experiencia, pero también la calidad de Felipe Perrone para hacer un lanzamiento lejano y batir a Lorrio para así poner una ventaja de dos goles para los marineros antes de llegar al ecuador del cuarto y último periodo (9-7). La reacción del Sabadell fue la de salir con todo y poner en el agua a sus pesos pesados, algo que le permitió llegar en varias ocasiones a la meta de Pinedo, pero eso si sin fortuna de cara a gol. O al menos durante algo más de tres minutos, ya que cuando restaba 1.30 para el final del partido, Óscar Asencio desde la boya se giró para anotar el 9-8 y meter más presión al partido. Sin embargo, apareció Milan Aleksic para sin ponerse nervioso hacer un buen lanzamiento exterior y poner el 10-8 definitivo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.