El CN Madrid Moscardó sigue en la élite

El combinado de Bea Espinosa se impuso al CN Catalunya en el partido de vuelta de la promoción de Liga PREMAAT Femenina logrando certificar su permanencia en la máxima categoría del waterpolo español

Punto y final. La piscina del CN Madrid Moscardó en el barrio de Usera fue una caldera literal para arropar a su equipo en pos de mantener la categoría en la Liga Premaat de División de Honor del waterpolo femenino español. Después de 32 intensos minutos, el triunfo de las madrileñas por 11-6 unido al 7-8 en casa del CN Catalunya. Siempre un 7-8 en la ia de la Promocion es inquietante, ya que estos enfrentamientos no miden solo la calidad y el físico. Hay mucho de factor emocional, de creérselo en una palabra. El ‘Cata’ se lo creyó en la ida y sacó una derrota mínima en casa para soñar en la vuelta. Pero también es verdad que las de Bea Espinosa salieron enchufadas y colocaron un 3-1 de primer parcial. También es verdad que se marcharon al descanso con un 6-3. Pero ya vimos en la ‘Promo’ a Primera cómo el Ciudad de Alcorcón daba la vuelta en Canoe con tres abajo en los minutos finales.

Por eso las locales siguieron ‘picando piedra’. Y entre penaltis, reveses y lanzamientos lejanos lograron abrir brecha en el tercer cuarto gracias a estiletes ofensivos como Elena Vesperinas (4), Clara Díaz y Paula Suárez, nueve goles totales entre las tres. Las de Gabor Egedi lo intentaron pero se estancaron en el dígito 4 (en el final del tercer cuarto 9-4) y al inicio del cuarto una máxima renta de 10-4 que ya parecía imposible. Maquillaron un tanto las catalanas pero firmaron la capitulación por 11-6 ante un rival superior. En Usera, calor y todos (los locales) contentos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.