El CN Rubí tiró de casta para eliminar al CNSA

Las chicas de David Martín dieron lo mejor de sí para vencer por la mínima al CN Sant Andreu y materializar la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina

Sorpresa absoluta en el tercer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina 2020, en el que el CN Rubí se compuso de un inicio irregular para superar al CN Sant Andreu y clasificarse para las semifinales que jugarán con el ganador de la eliminatoria entre CN Sabadelll y CE Mediterrani.

El encuentro dio comienzo con dos equipos muy activos en ataque, para muestra es que a 1.10 para el final del periodo, el electrónico reflejaba un empate a dos. Sin embargo, a 50.4 para la bocina, Paula Crespí anotó de penalti el tercer gol del CN Sant Andreu, justo antes de que Carlota Alonso volviera a poner las tablas (3-3). Con ese resultado se llegaría al final del periodo sin antes Elia Jiménez hacer una espectacular parada bajo los tres palos de la portería del CN Rubí. Ya en el segundo periodo, las chicas de David Martín se pusieron por primera vez en el partido por delante gracias a la contra bien ejecutada de Amanda Triviño (3-4). Réplica al momento de Carla Abellán que soltó el brazo para sorprender a la meta rival. Un tanto antes de que Amanda Triviño de nuevo se revolviera bien en una contra para sorprender a María Elena Sánchez (4-5). En ese momento, el Rubí impuso un ritmo alto de partido a un Sant Andreu que no lograba neutralizar las contras de combinado rubinense que volvería a marcar. En esta ocasión por medio de Laia Soriano (4-6). No obstante, el CNSA no se quedó ahí y dio un paso al frente con la intención de recortar distancias. Y vaya si lo hizo: 2.19 y 5-6 en el marcador. Pero es que fue un paso más allá, con un tanto que le volvía a meter en el partido al conseguir el empate. Y en un momento, el CN Sant Andreu logró darle la vuelta al partido de nuevo. Esta vez con un buen lanzamiento ejecutado por Paula Crespí que ponía el 7-6 con el que se llegaba al final del segundo tiempo.

Ya en la reanudación del encuentro, Paula Crespí se echó su equipo a la espalda y volvió a mostrase acertada de cara a puerta, en esta ocasión, anotando el 8-6. No obstante, el Rubí no bajo la presión y fue a más poco a poco. Fue entonces cuando tras una buena combinación recortó distancias para poner el 8-7 a 3.32 para el final del periodo. Con ese mismo resultado llegamos al final del periodo, antes de que diera comienzo el cuarto y definitivo en el que una inmensurable Elia Jiménez en la portería del Rubí mantuvo a raya al Sant Andreu, que en jugadas concretas logró batir a la portera para poner el 9-9 en el ecuador del tiempo. Hasta que una buena combinación en superioridad, el Sant Andreu por medio de Paula Crespí se adelantó (10-9). Pero es que el Rubí no se quedó atrás porque también aprovechó una superioridad para poner de nuevo las tablas a 1.09 para el final del partido.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.