El CN Sabadell cumplió con los pronósticos

El combinado sabadellense, claro favorito a lograr el que sería su décimo quinto título de Copa, hizo lo propio en Cuartos de Final ante La Sirena CN Mataró que no fue capaz de neutralizar el ímpetu ofensivo de las de David Palma

El CN Sabadell no defraudó e hizo bueno los pronósticos para imponerse a La Sirena CN Mataró en el segundo partido de Cuartos de Final en el que el combinado sabadellense no acabó de entrar del todo hasta el segundo tiempo tras un primer tiempo en el que tuvieron una primera de contacto con dos goles iniciales con el que pronto parecieron coger las riendas. El primero desde la boya de Maica García y el segundo por medio de un lanzamiento exterior de Judith Forca con el que lograron ponerse por delante en el marcador (2-0). No obstante, el Mataró, consciente de la importancia de mantenerse dentro del partido, hizo de todo para recortar distancias. Y tras varios intentos con una serie de lanzamientos desde los cinco metros, acabó encontrando fortuna. Acto seguido, las chicas de David Palma volvieron a poner una renta de dos goles que fue ampliada al marcar Bea Ortiz su primer gol de la tarde a falta de un segundo para el final de un primer cuarto que terminó con un resultado de 4-1.

El segundo tiempo comenzó con un Mataró con iniciativa en ataque pero con poca de fortuna ante un buen papel de Laura Ester bajo los tres palos. Los lanzamientos de las jugadoras del Maresme fueron bloqueados por la internacional española hasta que en una buena combinación en jugada de superioridad fue aprovechada desde el palo por Marta Bach para poner el 4-2 en un marcador que volvió a modificarse a los treinta segundos sorprender la francesa Audrey Daulè a la meta sabadellense con un buen tiro desde los seis metros (4-3). Con un parcial de 0-2 en este comienzo de segundo tiempo, el Mataró fue a más poniendo en aprietos a Ester que se fue defendiendo en cada jugada defensiva. Mientras tanto sus compañeras fueron incrementando la intensidad en ataque. Y los resultados acabaron llegando con el segundo tanto del día de Maica García. En este caso en superioridad tras una buena asistencia de Anni Espar. La incipiente participación de Maica García se volvió a hacer patente forzando un penalti que fue transformado por la mayor de las Espar que volvió a poner una renta de tres goles (6-3). Poco tardó el Sabadell, a partir de entonces, en calibrar su olfato goleador con la irrupción de Bea Ortiz (7-3).

Tras la reanudación del compromiso, la tónica fue siendo la misma: dominio de un Sabadell que poco a poco fue dejando en la estocada al Mataró que se fue deshinchado a medida que las chicas de David Palma encontraban portería. Con una muy metida Judith Forca, anotó en este periodo su cuarta diana, el combinado vallesano fue creciendo en intensidad, mientras que el Mataró sólo fue capaz de llegar por medio de lanzamientos aislados. El mismo dominio del Sabadell hizo acto de presencia en el cuarto y último tiempo, donde las vigentes campeonas lograron abrir pronto una brecha amplia de goles para desquicio de las de Marina Zablith gracias en gran parte a Maica García que se mostró desatada desde la posición de boya. Al final resultado cómodo de 14-7 con el que logró el pase a semifinales que disputará ante el Mediterrani.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.