El CN Sabadell mete pie y medio en la Final Four al vencer al Orizzonte

El combinado sabadellense dio un paso de gigante para clasificarse para la Final Four de la Euro League Femenina después de vencer en Catania al Orizzonte por 9-12 en la ida de los Cuartos de Final

El CN Sabadell dio un gran paso para disputar la Final Four de Euro League, al ganar a domicilio al Ekippe Orizzonte (9-12), en la ida de los cuartos de final. Las sabadellenses dominaron al conjunto italiano mediado el primer cuarto con Bea Ortiz, Maica García y Kiley Neushul tirando del equipo cada vez que las italianas, lideradas en ataque por Claudia Marletta, intentaron contestar su dominio en el agua.Las jugadoras de David Palma tuvieron un mal inicio de partido, lo que llevó al Ekipe Orizzonte a ponerse 2-0, a los cuatro minutos, con tantos de Roberta Bianconi y Arianna Garibotti. La reacción de las catalanas fue rápida y contundente. Un parcial de 0-3 las colocó por delante en el marcador al final del primer cuarto (2-3).

Un penalti marcado por Kiley Neushul y el segundo tanto de Maica García puso al Sabadell en una cómoda renta de tres goles (2-5) tras completar un parcial de 0-5. Repitió la estadounidense para dejar el marcador al descanso en 3-6. El Astralpool Sabadell quería el triunfo y una buena renta de goles para el partido de vuelta. Apareció el brazo de Bea Ortiz tras el descanso para llevar a su equipo a los cuatro de ventaja (3-7) mediado el tercer período.Las italianas reaccionaron con los goles de Claudia Marletta y Katharina Van der Sloot (5-7), pero dos tantos en 55 segundos de Bea Ortiz y Paula Leitón devolvieron los cuatro tantos de ventaja para las sabadellenses al final del período (5-9). El único tanto en el partido de Anni Espar, de penalti, puso una nueva máxima diferencia en el marcador para las española (5-10) al inicio del último parcial. El Ekipe Orizzonte dio un nuevo tirón con una Claudia Marletta insaciable (3 goles) que volvió a ponerles a dos (9-11) a 1:54 del final. Paula Leitón marcó 20 segundos más tarde para poner el definitivo 9-12, que deja la eliminatoria en una magnífica situación para que el Atralpool Sabadell vuelva un año más a la Final Four.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.