El CN Sabadell tiró de músculo para eliminar a un buen CE Mediterrani y meterse en semifinales

Las chicas de David Palma obtuvieron la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina que acogen en su instalación a costa de un buen CE Mediterrani que sucumbió ante el buen hacer de Maica García en favor del CN Sabadell

El CN Sabadell está aquí para aspirar a lo máximo. Y bien lo demostró en el encuentro de Cuartos de Final de la Copa de la Reina 2020, en el que se impuso de manera trabajada a un muy digno rival, el CE Mediterrani que por momentos llegó a controlar el marcador. Sin embargo, el espectacular estado de forma de Maica García hizo que la balanza cayera para el lado sabadellense que con esta victoria por 10-6 se clasifica para semifinales que disputará éste sábado ante el CN Rubí.

El encuentro comenzó con un CN Sabadell muy metido en el partido. Muestra de ello es que Judit Forcá y Maica García iniciaron el partido con dos verdaderos golazos. El primero desde el arco, y el segundo desde la boya. Sin embargo, la réplica del CE Mediterrani no se hizo esperar y Carla Toha por partida doble puso el 2-2 con el que se llegó al descanso del encuentro. Ya en el segundo tiempo, el equipo del barrio de Sants comenzó aprovechando una superioridad. Y lo hizo Naia Durán desde el segundo palo (2-3). Poco tardó en que el Sabadell recuperara el empate gracias a un gol de Laura Barzon (3-3). En la reanudación tras el descanso, Clara Espar se inventó una obra de arte para superar a Laura Ester y conseguir una ventaja que duraría a penas unos treinta segundas, cuando Laura Bazon volvió a aparecer para poner las tablas de nuevo (4-4). A partir de aquí el partido se revolucionó y trajeron consigo tres penaltis consecutivos. Sin embargo, solo se anotaron dos. Y en ambos casos fue para el bando del Sabadell que gracias a Ruth Ariño y Silvia Morell lograron darle la vuelta al partido y tomar la delantera, por 6-5 al final del tercer tiempo.

Con ocho minutos por delante, el partido estaba destinado a ser épico. Y no fue menos. Y más cuando aparecen en acción jugadoras de la talla de Maica García que se aprovechó de un desajuste defensivo del Mediterrani para lanzar de revés y marcar el 7-5. Dos goles de ventaja y 7 minutos por delante. Justo por este motivo, tuvo que aparecer también en el agua la figura de Roser Tarragó que en superioridad sacó su brazo a pasear con un lanzamiento a la cruceta derecha de la portería de Laura Ester que no pudo hacer nada par evitar el 7-6 que pasaría a 8-6 gracias a un gol de Judit Forca al palo largo de la meta de Paula Rutgers (8-6). De nuevo apareció Maica García para hacer d las suyas en la boya y crear ella solita un penalti que fue materializado a la perfección por Marina Cordobés. 9-6 a 2.40 para el final del encuentro. Y si no fuera poco, Maica volvió a aparecer para anotar en superioridad el 10-6 que certificaba la victoria del Sabadell ante un Mediterrani de más a menos, que incluso llegó a contar con una doble superioridad, que estrelló en el palo de la meta de Laura Ester.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.